El vodka es una de las bebidas alcohólicas más comunes durante las fiestas o reuniones casuales en México. Además del whisky, tequila y el mezcal representa una opción ideal para festejar y pasar un buen momento.
Sin embargo, existen algunos mitos alrededor de este licor, lo que pudiera afectar la experiencia de consumirlo.
Es por eso que, a continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta bebida originaria de Rusia.
Te podría interesar
¿Cómo es mejor tomar el vodka?
Empecemos con una de las preguntas más frecuentes. De acuerdo con Daniel Ortega, experto en destilados premium y embajador de Stoli en México, este licor tiene que ser destilado hasta que llegue al punto de alcanzar el 96 por ciento de alcohol.
Una de las creencias es que es para bebedores expertos, pero eso es falso, lo importante es encontrar la marca perfecta para ti. Si no te gusta algo muy “fuerte”, puedes optar por los saborizados.
Te podría interesar
Otra alternativa es mezclarlo con algún jugo o cualquier otro ingrediente que se te ocurra, siempre y cuando sepa bien, ya que se suele combinar a la perfección.
Un punto a favor de la bebida es que si eres de los que se cuidan demasiado respecto a lo que consumen, esta posee muy pocas calorías.
La elección de la botella también influye mucho en la experiencia. De preferencia, elige aquellos que sean “premium”, ya que cuidan cada detalle de la materia prima, la destilación, las filtraciones, el agua para mezclarlo, entre otros factores.
¿Provoca cruda?
Una vez que pongas en práctica los consejos anteriores y hayas probado una gran variedad de este tipo de alcohol, te volverás un catador experto y te darás cuenta de que, contrario a lo que se dice, no todos estos licores saben igual.
Respecto a la cruda, Daniel Ortega insiste en consumir aquellos “premium” debido a que, si se eligen los de mala calidad, sí es probable pasar por malos ratos.
Para reconocer uno buen vodka debes fijarte en que tenga el certificado “Alpha Spirit”, el cual indica que contiene menos del límite admitido de metanoles que es de 0.03 por ciento por litro.