CARLOS III

Abadía de Westminster: Iglesia clave en la coronación de los monarcas británicos

La iglesia es un lugar histórico donde a la mayoría de los monarcas británicos se les h puesto la corona.

El rey Carlos III será coronado en la abadía de Westminster.
El rey Carlos III será coronado en la abadía de Westminster.Créditos: Foto: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Hay un lugar en Londres que se puede considerar uno de los más importantes en las coronaciones de los reyes del Reino Unido: la abadía de Westminster.

La monarquía británica no se podría explicar sin esa iglesia que ha acompañado a los monarcas ingleses a lo largo de la historia en la ceremonia de coronación.

La iglesia fue construida en el año1040 sobre el emplazamiento de un antiguo monasterio benedictino fundado hacia 960 y desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, las coronaciones de todos los monarcas ingleses y británicos se han realizado en la abadía de Westminster y desde el año 1100, se han celebrado dieciséis bodas reales en la abadía.

La iglesia de las 39 coronaciones

En la abadía de Westminster hasta el momento se han dado 39 coronaciones, desde la primera en 1066 de Guillermo fue el primero en ser coronado hasta una de las más importantes, en 1953 la de Isabel II, quien tuvo su celebración en la "silla de la coronación", un trono fabricado en 1300-1301.

Abadía de Westminster: Foto Wikipedia

Además hubo bodas importantes, como la del rey Enrique con la princesa Matilde de Escocia, el 11 de noviembre de 1100, el príncipe Alberto (más tarde rey Jorge VI) e Isabel Bowes-Lyon, abuelos del ahora rey Carlos III.

En 1997, la princesa Diana, esposa del ahora rey Carlos III, fallecida en un accidente de coche en París, tuvo en la Abadía su funeral. 

También, el lugar destaca por ser la tumba de 18 monarcas británicos, siendo el rey Jorge II fue el último, en 1760.

Un lugar histórico

La Abadía de Westminster ha sido escenario de múltiples bodas, funerales y coronaciones.

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, las coronaciones de todos los monarcas ingleses y británicos se han realizado en la abadía de Westminster.

Desde 1100, se han celebrado dieciséis bodas reales en la abadía.

Foto: www.westminster-abbey.org

La Silla de San Eduardo (o conocida también como Silla de la Coronación), es el trono en el que se sientan los soberanos en el momento de su coronación, se conserva dentro de la abadía, en la capilla de San Jorge y se ha usado en todas las coronaciones de monarcas ingleses y británicos desde 1308.

Desde 1301 hasta 1996 (excepto por un corto periodo de tiempo en 1950, cuando la piedra fue robada temporalmente por nacionalistas escoceses), la silla también albergaba la Piedra de Scone, sobre la que eran coronados los reyes de Escocia.

Foto: www.westminster-abbey.org

Aunque actualmente se encuentra en Escocia, en el Castillo de Edimburgo, está previsto que la piedra sea trasladada de vuelta a la abadía de Westminster para su uso en futuras ceremonias de coronación.

Coronación de Carlos III 

El nuevo rey de Reino Unido, Carlos III, quien ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, será coronado el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. 

Foto: www.westminster-abbey.org

De acuerdo con la casa real británica, Camila y Carlos tendrán una misa simbólica, donde se le colocará la corona a Carlos, con lo que se oficializa como cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

La abadía de Westminster es una iglesia clave en la historia de la coronación de los reyes de Reino Unido y es el lugar donde Carlos III será oficialmente nuevo monarca británico.