El príncipe Andrés estaría pasando por un proceso de expulsión del Palacio de Buckingham, luego de verse involucrado en un escándalo relacionado con el magnate Jeffrey Epstein y su red de trata de mujeres.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el hermano del rey Carlos III de Reino Unido no podrá usar ya la dirección postal ni acceder a la oficina que tenía en el palacio.
Además, la casa real de Windsor buscaría deshacerse del personal mínimo que mantenía ahí el príncipe.
Te podría interesar
Según comentó una fuente a un medio local, "cualquier presencia" que tenía el príncipe e la sede oficial de la monarquía británica ha sido dada por terminada de manera oficial.
"El rey lo ha dejado claro. No es un funcionario de la realeza. Está por su cuenta", declaró.
Te podría interesar
De igual manera, se dio a conocer que el Ministerio Interior habría despojado este mes a Andrés de su seguridad armada las 24 horas del día.
Asimismo, se indicó que el pasado miércoles 21 de diciembre, se otorgó el título de honor de coronel de la Guardia de Granaderos a la reina consorte Camila.
Ello como parte del retiro de los rangos militares y el patronato real que tenía el príncipe, que se da desde el pasado mes de enero.
Príncipe Andrés y el caso de Jeffrey Epstein
En febrero, aún en vida de la reina Isabel II, el príncipe Andrés pagó millones de libras para resolver un caso civil de abuso sexual que se presentó en una corte de Estados Unidos.
El pago de más de 12 millones de libras, más de 280 millones de pesos, al recurso presentado por Virginia Giuffre se realizó con ayuda de la entonces gobernante británica.
El duque de York se comprometió a pagar la suma a la organización benéfica de Giuffre, para apoyar a las víctimas del caso de Epstein.
El compromiso lo adquirió a través de una negociación extrajudicial, para así evitar que se presentara una declaración prevista para marzo pasado.
Si bien, ninguna de las partes podía hablar en público del caso ni del pacto, se reveló que la cifra a través de medios.
Luego de la muerte de la reina Isabel II, víctimas del caso Epstein se mostraron indignadas por el regreso a la vida pública del príncipe Andrés.