Steve Jobs es una de las mentes más brillantes de la historia contemporánea por los grandes aportes a la tecnología y telecomunicaciones que dejó de la mano de Apple, sin embargo, como cualquier otra persona, también tenía una canción que lo ponía sensible en algunos momentos de su vida.
De acuerdo con el libro Make Something Wonderful, el cual reúne entrevistas, escritos y correos electrónicos del empresario, revela que Steve Jobs era un gran admirador de Joni Mitchell, cantautora canadiense quien llegó al estrellato con temas como “A Cause Of You”, “Both Sides Now”, “Big Yellow Taxi”, por mencionar algunos.
Dicho libro señala que el fundador de Apple rompía le llanto al escuchar la canción “Little Green”, la cual fue lanzada en 1966 en el álbum “Blue” y que habla sobre cómo la cantautora enfrentó el dar en adopción a su hija cuando era una joven de 23 años.
Te podría interesar
“Nacido con la luna en el cáncer
Escoge un nombre al que responderá
Te podría interesar
Llámala Green
Y los inviernos no pueden desvanecerla
Llámala Green
Para los niños que la han hecho
Pequeña Green
Sé una bailarina gitana”, señala la primera estrofa de la canción.
Según el libro, la canción conmovía a Jobs debido a que él fue dado en adopción cuando sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali y de Joanne Carole Schieble, eran sólo unos estudiantes universitarios.
“Después de darme cuenta de qué se trataba esta canción, lloro cada vez que la escucho. Ella (Joni Mitchell) la escribió cuando era joven y sigue siendo una de las mejores de sus muchas grandes canciones”, se lee en las páginas de Make Something Wonderful.
El diario The Telegraph señala que Steve Jobs solía auto enviarse correos electrónicos para “ayudara organizar sus pensamientos" y en el libro antes mencionado se logró recopilar algunos, entre ellos en donde revela cuál es la canción que lo pone sentimental.