El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, fue confundido en unas fotografías poco favorecedoras con el cantante Silverio.
En redes sociales se difundieron las imágenes con las que se aseguraba el ministro que dictó una suspensión provisional al Plan B de la Reforma Electoral, habría sido captado en estado inconveniente.
Pese a que se trataba de una noticia falsa, se compartieron ampliamente las fotos en que el hombre aparece con el cabello largo y posando en ropa interior, asegurando que se encontraba en estado de ebriedad y cuestionando su capacidad para tomar decisiones que involucren el futuro del país.
Te podría interesar
Incluso, Enrique Galván Ochoa, miembro del comité redactor de la Cartilla Moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de los evaluadores de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió las fotos confundiendo al doctor en derecho con el músico.
Pese a que en un principio criticara al jurista mexicano con el la frase “Toga de día, tanga en la noche”; cuando se dio a conocer la fake news, Galván Ochoa ofreció disculpas.
Te podría interesar
“Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con Silverio. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”, dijo.
¿Quién es Silverio?
Originario de Chilpancingo, Guerrero, el músico es considerado un showman del underground mexicano, a quien también se le conoce como su Majestad Imperial Silverio.
Se trata de un representante de la música electrónica, cuyo estilo define como de la era de las cavernas.
Entre sus éxitos se encuentran temas como "El Iluminado", "Perro" y "Salón de belleza", pertenecientes a sus álbumes "Yepa Yepa Yepa", "Silverio" y "Naylons".
El también DJ realiza espectáculos políticamente incorrectos y representativos de la contracultura.
En su cuenta oficial de Twitter, Silverio se pronunció sobre la confusión con Javier Laynez, donde señaló que no sabía que ya era ministro y reclamó por lo sucedido, a su peculiar estilo.