AUTOS

La Familia Peluche tenía uno, este es el coche considerado uno de los más feos de la historia

En México lo fabricó VAM y aunque tuvo relativo éxito, terminó por desaparecer y vivir en el recuerdo, ahora el Pacer algunos lo consideran de culto.

El Pacer de VAM en México y de AMC en EU, es considerado uno de los autos más feos de la historia automotriz.
El Pacer de VAM en México y de AMC en EU, es considerado uno de los autos más feos de la historia automotriz.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro que lo habrás visto en alguno de los capítulos de la Familia Peluche, era su coche familiar y ese modelo es considerado uno de los más feos de la historia de la industria automotriz, aquí te decimos cuál es.

En la serie protagonizada por el actor Eugenio Derbez, salía, en algunos de los capítulos, el coche que tenían y, como todo lo que poseía esa peculiar familia, estaba llena de peluche.

Y aunque está tapizado con peluche amarillo en el exterior y azul en el interior, se logra identificar de que auto se trata, uno que por cierto desapareció a mediados de la década de los ochenta.

¿Cuál es el coche que tenía la Familia Peluche?

Se trata de un Pacer, un modelo ya desaparecido que fue fabricado por la empresa mexicana Vehículos Automotores Mexicanos (VAM), también desaparecida.

El modelo original también fue lanzado en Estados Unidos por la empresa American Motor Corporation, mejor conocida como AMC, la cual tenía una participación en VAM, a la cual también brindaba asistencia técnica para el ensamble de los vehículos.

Creado a mediados de la década de los 70, en un inicio su comercialización fue un gran éxito gracias a su extraño y fuera de lo común diseño, lo que le valió ser conocido como el Ovni terrestre.

En 1975 se comercializaron 145 mil 528 vehículos, pero al paso de los años y con la mala reputación del modelo las ventas se vinieron abajo estrepitosamente, al grado que en 1980, el último año de comercialización se vendieron únicamente mil 746 autos. 

Actualmente, este Hoy en día, el diseño del Pacer continua siendo motivo de burla, para otros de admiración e incluso de culto.

Un compacto de 6 cilindros

El Pacer fue producido en México a partir de 1976 y eran vendidos en la categoría de lujo tasado como premium.

Las versiones comercializadas en México contaban con motores, interiores, y otros componentes diferentes a los originales empleados en EU, ya que en aquellos años los vehículos debían tener al menos un 60 por ciento de componentes de origen mexicano.

De esta forma, el motor era un diseño de AMC, pero modificado y construido por VAM y único para México, de 6 cilindros en línea de transmisión estándar, diseñado para poder utilizar combustible de bajo octanaje y en zonas de gran altitud.

Un auto feo

Así lo catalogan muchas publicaciones especializadas, el cual siempre está en el ranking de los autos más desastrosos y feos de la historia, el lugar varía pero siempre el Pacer está en ese rubro.

Sin embrago, este modelo aparece en el cine de forma destacada, lo que al menos le hace cierto honor a lo que contrariamente es su estética.

El Pacer aparece en la película El Mundo de Wayne, así como en las de Cars de Disney-Pixar, interpretando el papel de integrantes de bandas criminales.

Su enorme ventanilla trasera y su trasera bulbosa le valían calificativos como la Pecera o el Ovni, la cual a pesar de dar la apariencia de frescura, en el calor primaveral o veraniego era un suplicio porque el aire acondicionado no estaba entre su equipamiento.

Así fue el Pacer, el coche que tenía la Familia Peluche y que es considerado, incluso ahora, uno de los más feos de la historia automotriz, ¿tu qué crees?

 

 

Temas