ESTILO DE VIDA

Marie Kondo: La experta de organización deja a un lado el orden por esta razón

La especialista declaró en un seminario web que ahora su casa está desordenada debido a que su vida cambió drásticamente.

La autora ha estado presente en varias ceremonias de los Óscar.
La autora ha estado presente en varias ceremonias de los Óscar.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Marie Kondo es una de las autoras especializadas en organización más conocidas alrededor del mundo. Se ha hecho famosa por sus consejos para mantener el orden en varios aspectos de la vida, pero parece que ahora su pensamiento está cambiando.

De acuerdo con ella, gran parte de la felicidad recae en evitar el desorden. De hecho, esto lo explica en su libro “El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal”.

En ese texto describe que ordenar significa “ocuparse de todas las cosas de tu vida”, por lo que hace la pregunta: “¿Qué es lo que quieres realmente poner en orden?

Así luce su Instagram. (Captura de pantalla @mariekondo)

Marie Kondo recibe al desorden

A pesar de eso, en un seminario web, donde participó la escritora de estilo de vida de “The Washington Post”, Jura Koncio, Kondo explicó que su vida ha cambiado bastante después de tener a su tercer hijo.

Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento, en esta etapa de mi vida”, dijo la autora.

La especialista se dio cuenta de lo anterior debido a que muchos de sus seguidores comentaban que un espacio perfectamente organizado no era realista.

“Me he dado por vencida en eso, en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, declaró la autora, según Koncio.

Aprende más en Netflix

Si eres de los que prefieren las series de televisión en lugar de los libros, la experta en organización también posee varios capítulos en Netflix bajo el nombre de “¡A despertar la felicidad!”, igual tiene el nombre de “¡Sé feliz!”.

Se trata de un reality show, donde la escritora comparte su propio mundo y muestra cómo emplear su método para poner orden y tener más felicidad, mientras trata de equilibrar el trabajo con la familia.

Su perfil da vibras de paz. (Captura de pantalla. Instagram @mariekondo)

Igual te puedes unir a los más de 4.2 millones de seguidores que tiene Marie Kondo en Instagram, donde comparte su día a día.