Marie Kondo, cuestionada por sus métodos de orden y limpieza

Marie Kondo se convirtió en un icono cultural prácticamente de un día a otro y su método no ha escapado a la controversia.

Escrito en TENDENCIAS el

Despu\és de encontrarse pr\ácticamente sin techo, Sarah Eby comenz\ó a acumular objetos para no volver a sentir que no ten\ía nada en la vida. Hoy, inspirada por\ la\ gur\ú\ japonesa\ del orden, Marie Kondo, dice haber acabado con el caos para siempre.

“Cuando me mud\é a un apartamento, estaba completamente vac\ío”, cuenta a la AFP Sarah Eby, una madre de Arvada, en Colorado. “As\í que compr\é todo lo que pude para poder sentirme en mi casa”.

Sin embargo, despu\és de varias mudanzas, empez\ó a reinar el desorden. Hoy, ayudada por Kondo, esta joven de 27 a\ños dice haber sacado de su vida el caos para siempre.

Y no es la \única.

Foto: EFE

Marie Kondo es menuda pero su visi\ón del orden ha alcanzado dimensiones estratosf\éricas. Su libro “La magia del orden” es objeto de un verdadero culto desde su publicaci\ón en Estados Unidos en 2014 y millones de personas han adoptado sus consejos para tener una existencia m\ás ordenada… y m\ás feliz.

Pero realmente lo que ha causado sensaci\ón ha sido la nueva serie de Netflix sobre esta mujer de 34 a\ños, titulada en espa\ñol “\¡A ordenar, con Marie Kondo!”, y que fue estrenada a comienzos de a\ño, en pleno momento de buenas resoluciones.

Marie Kondo se convirti\ó en un icono cultural pr\ácticamente de un d\ía a otro, y sigue siendo objeto de gran cantidad de tuits y memes que se han hecho virales y de cientos de art\ículos que desentra\ñan su trabajo con una profundidad a veces hasta sorprendente.

Su m\étodo tampoco ha escapado a la controversia: aconsejar a sus clientes deshacerse de los viejos libros ha conseguido, por ejemplo, encolerizar a los amantes de los libros en las redes sociales.