TENDENCIAS

5 Rituales de Feng Shui para atraer la buena suerte en 2024

El Feng Shui ofrece diversos rituales y técnicas para limpiar tu hogar de las malas energías y empezar así un nuevo año lleno de salud, dinero y amor.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada del Año Nuevo es un momento lleno de expectativas, reflexiones y la oportunidad de dejar atrás el pasado para dar paso a nuevas experiencias; es común que se realicen diversos rituales con la esperanza de atraer amor, dinero, salud y demás buenos augurios para el futuro. 

Existen algunos rituales interesantes para Año Nuevo dentro del Feng Shui, el cual es un sistema filosófico chino que busca promover prácticas específicas para armonizar un espacio o entorno determinado; este sistema se basa en gran medida en las energías, en la naturaleza y patrones cósmicos. 

A continuación algunos de los rituales más recomendados para iniciar el año: 

  • Crea una barrera protectora en la entrada de tu casa durante la última noche del año colocando un cuenco que contenga arroz, lentejas y monedas; esta combinación se cree que evita la entrada de la pobreza y la escasez en este 2024. 
  • En la víspera del 31 de diciembre, introduce una moneda de oro o plata debajo de tu almohada para atraer la riqueza y la prosperidad deseada para el próximo año, este gesto no solo simboliza abundancia, sino que también se cree que facilita sueños positivos. 
  • Prepara tu hogar para un nuevo comienzo limpiándolo con una mezcla de agua, vinagre y esencia de naranja. Esta combinación, con propiedades desinfectantes, desodorantes y energizantes, elimina las malas vibras, los malos olores y los restos de energía negativa acumulados durante el año
  • Enciende una vela blanca al centro de tu hogar y permítele consumirse por completo. Según el Feng Shui, esta práctica representa pureza, paz y armonía. 
  • Finalmente, toma un momento para reflexionar sobre el año que está por terminar, expresando gratitud por 10 cosas y formulando 10 deseos para el año nuevo. Escribe estos pensamientos en un papel y, utilizando la llama de la vela blanca, quémalo, permitiendo que el humo se eleve como símbolo de liberación y manifestación. 

Sin duda estos rituales pueden traer buenas noticias para este 2024.