TENDENCIAS

Cuánto cuesta una botella de Glenglassaugh Sandend: el mejor whisky del 2023

De acuerdo a la lista que se revela de manera anual por Whisky Advocate, el mejor whisky del 2023 es Glenglassaugh Sandend.

Créditos: Freepik / Glenglassaugh Sandend
Escrito en TENDENCIAS el

En el cierre de este emocionante año, grandes revelaciones están marcando el panorama del whisky, y una de ellas es la destacada elección de Whisky Advocate para el mejor whisky de 2023: Glenglassaugh Sandend.

Originario de la pintoresca destilería Glenglassaugh, ubicada al norte de Escocia, con impresionantes vistas al mar, este whisky no solo ofrece un paisaje impresionante, sino también un sabor distintivo que lo ha llevado a la cima de la lista de Whisky Advocate.

A lo largo de los años, Whisky Advocate ha presentado su lista anual de los 20 mejores whiskies, pero este año rompieron con la tradición al destacar una joya prácticamente desconocida: Glenglassaugh Sandend.

Su historia, que abarca casi 150 años, ha estado marcada por períodos de cierre, hasta que en 2016 fue adquirida por el prestigioso propietario de Jack Daniel's, Brown-Forman.

¿Cuánto cuesta una botella de Glenglassaugh Sandend en México?

De acuerdo al sitio web de ebay una botella es de 69.80 euros, que en pesos mexicanos ronda en los $1,439.7.

Ebay página web

Glenglassaugh se distingue como una malta de las Highlands con un toque "costero", gracias a su ubicación única. La expresión Sandend lleva el nombre de la bahía en alta mar, infundiendo al líquido aromas cítricos y minerales. En el paladar, experimentarás capas de sabor que revelan melocotón, albaricoque, miel, bizcocho y vainilla, con toques inesperados de sal marina. Un deleite dulce pero complejo.

La maestra mezcladora Rache Barrie, artífice de esta creación, describe el sabor como "un elixir costero con notas de frutas tropicales y un toque delicioso de sal marina que lo hace exquisito".

Glenglassaugh Sandend sin edad madura en barricas de Bourbon, Sherry y Manzanilla, desarrollando así sus sabores dulces y salados. La gama Glenglassaugh incluye no solo Sandend, sino también Portsoy sin declaración de edad y unos 12 años.