TURISMO

Las 5 mejores playas cerca de la CDMX para pasar la Navidad o recibir el Año Nuevo

Para quienes ya necesitan de salir de la ciudad a tomar un merecido descanso y dejar atrás la rutina, o para quienes quieren unas fiestas alternativas

Navidad en las playas de México.
Navidad en las playas de México.Créditos: Cuartoscuro y freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Las fiestas de la temporada decembrina para algunos afortunados también implica unos días de descanso y el mejor pretexto para salir de vacaciones con la idea de pasar una Navidad o Año Nuevo diferente.  

Así que para quienes ya necesitan de salir de la ciudad a tomar un merecido descanso y dejar atrás la rutina, o para quienes quieren unas fiestas alternativas; aquí les presentamos algunas playas que están cerca de la Ciudad de México y que son ideales para terminar el año.  

5 playas cerca de la CDMX para pasar Navidad y Año Nuevo 

Tuxpan, Veracruz 

Este destino cuenta con más de 40 kilómetros de extensión de playas bonitas y tranquilas, desde las que se pueden apreciar inigualables atardeceres y amaneceres.  

Las aguas de Tuxpan son poco profundas, por lo que son perfectas para las familias que llevan niños y personas mayores.  

No tienen un gran oleaje, lo que ayuda a disfrutar del mar con mayor confianza que en otros destinos turísticos de playas.  

Las playas de Tuxpan:

  • Playa del Faro
  • Playa Villamar
  • Playa Cocoteros
  • Playa Azul
  • Playa San Antonio
  • Playa Barra Galindo
  • Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
  • Playa Benito Juárez
  • Playa El Palmar
  • Playa Emiliano Zapata

Zipolite, Oaxaca

Se trata de una las playas más famosas de México, al ser la única del país en que se practica el nudismo, aunque tomar el sol al desnudo no es lo único que se hace aquí.  

En este lugar se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, como el surf, snorkel, buceo recreativo y la pesca.  

También tiene diversas opciones de hospedaje, desde hoteles, cabañas hasta bungalows, o simplemente puedes poner una casa de campaña.  

Por las noches se puede salir a caminar por las calles de adoquín y escuchar música urbano o grupos en vivo, disfrutar de las bebidas de los bares de la zona, y empaparse del ambiente tranquilo con un toque bohemio.  

Tecolutla, Veracruz

Otro punto de la larga costa veracruzana es Tecolutla, un destino paradisiaco en que amarás relajarte o aprovechar para conocer su zona de manglares.  

Se halla en el centro de la entidad, y si optas por el paseo en lancha por los manglares, podrás ver especies como lagartos, pelícanos, cangrejos, huachinangos, garzas blancas, sábalos y águilas en su hábitat natural.  

Uno de los mayores atractivos del lugar es su paisaje, que se caracteriza por una profusa vegetación; mientras que las playas más importantes de la zona son Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas son sumamente cálidas.  

 

Huatulco, Oaxaca

Se encuentra al sur del estado, y tiene una franja costera de 35 kilómetros, en que se hallan nueve bahías que son: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda.  

El destino se compone por 36 hermosas playas de suave arena blanca, con aguas de tonos celeste y esmeralda, cálidas y transparentes; en que se puede practicar buceo, pesca recreativa, kayak y cabalgata.  

"En el municipio de Santa María Huatulco se encuentra el Parque Nacional Huatulco, con más de 11 mil hectáreas. Una de las áreas mejor conservadas en la región, que alberga una gran riqueza animal y vegetal, tanto en la zona terrestre como en la marina", señala el gobierno de Oaxaca. 

Puerto Escondido, Oaxaca

En la misma entidad se encuentra Puerto Escondido, un antiguo pueblo de pescadores que ahora es ideal para quienes buscan donde practicar actividades extremas como el paracaidismo, el surf y buceo.   

El sitio tiene un ambiente rústico y relajado, que le da cierto encanto a sus calles y construcciones; aunque cuenta con restaurantes de todas partes del mundo, que fueron abiertos por extranjeros que se enamoraron de estas tierras y sus aguas.   

El destino tiene playas desde tranquilas y sin oleaje, en que las familias pueden disfrutar de la tranquilidad y seguridad del mar; hasta aguas más movidas que son buscadas por expertos en el surf, entre las que destaca Zicatela.  

Sobre el hospedaje, también hay hoteles de lujo, pequeñas posadas, y campings; y en sus calles puedes encontrar bares galerías y cafés bohemios.  

Así que si buscas donde pasar una Navidad o Año Nuevo playeros, están son algunas de las mejores opciones que están cerca de la Ciudad de México y que te dejarán grandes recuerdos.