La Inteligencia Artificial ha venido a revolucionar el mundo, pues presenta nuevas cosas y una de ellas es 'resucitar' a cualquier persona, tal es el caso de Vincent van Gogh.
El Museo de Orsay de París, ubicado en Francia colocó en sus instalaciones una réplica digital del pinto neerlandés, con lo que se puede hablar con él.
A base de Inteligencia Artifical responde preguntas, las cuales tienen como base un algoritmo entrenado con 900 cartas que hablan de su vida y obras.
Te podría interesar
Esta exposición es gratuita y de acceso público, además reúne los últimos trabajos que realizó Vincent van Gogh en su estancia en el poblado francés de Auvers-sur-Oise.
'Hello Vincent' es el nombre que recibe la aplicación de Inteligencia Artificial creada por Jumbo Mana, que es una startup especializada en nuevas tecnologías relacionadas con los comportamientos humanos y el lenguaje.
Te podría interesar
Los desarrolladores de la aplicación 'Hello Vincent' se apoyaron de Wouter van der Veen, que es un historiador especializa en el neerlandés Vincent van Gogh.
En la descripción de la exposición del museo aseguran que 'Hello Vincent' proporciona un encuentro único y personalizado entre los visitantes y el pintor neerlandés.
La Inteligencia Artificial permite a los interesados en sostener una platica con el artista en una terminal con pantalla interactiva y micrófono.
¿Quién fue Vincent van Gogh?
Vincent van Gogh fue un pintor postimpresionista neerlandés nacido el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos, y fallecido el 29 de julio de 1890 en Auvers-sur-Oise, Francia. Aunque no fue reconocido durante su vida y luchó con problemas mentales, hoy en día es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del arte.