En zonas urbanas, es inusual que se cruce por la mente de las personas hervir el agua. Y es que con el servicio de purificación del líquido vital que ofrecen comercios cercanos a las viviendas, o bien, purificadores directo en grifo en las viviendas, puede ser que jamás te hayas hecho la pregunta de por qué se debe hervir el agua y en qué ocasiones es necesario.
Ante una situación habitual del día a días puede ser que no sea indispensable pensar en ello, pero nunca está de más contar con la información adecuada para saber cómo tener agua potable en caso de una emergencia.
¿En qué situaciones y por qué debe hervirse el agua?
Después de una situación de emergencia, como la rotura de una tubería principal, un huracán o una inundación, es posible que se enfrenten a la falta de suministro de agua potable o la presencia de agua no segura para el consumo. En tales circunstancias, resulta fundamental conocer las medidas para evitar enfermedades relacionadas con la ingestión de agua no segura.
Te podría interesar
Tras un evento de emergencia o un desastre, es importante:
En caso de estar al tanto o sospechar que el agua no es segura, abstenerse de utilizarla para beber, lavar platos, cepillarse los dientes, cocinar, lavar alimentos, higienizarse las manos, producir hielo o preparar fórmula para bebés.
Recurrir al uso de agua embotellada, hervida o tratada para satisfacer las necesidades de consumo, cocina y cuidado personal.
Te podría interesar
Siga las directrices proporcionadas por su departamento de salud estatal, local o tribal en lo que respeta a la necesidad de hervir o tratar el agua en su región.
Evita el uso de agua procedente de radiadores o calderas vinculadas al sistema de calefacción de su vivienda. Es aconsejable buscar información acerca de las fuentes de agua segura para beber tanto dentro como fuera de tu casa.
Hervir el agua constituye un método habitual de purificación que se emplea para eliminar microorganismos, como gérmenes, bacterias, virus y otros agentes patógenos que pueden provocar enfermedades.