Agustín Lara tiene un nombre algo complejo, pues era Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón Lara y Aguirre del Pino, nació en Veracruz el 14 de octubre de 1900, aunque en un ensayo de Luis Morillo Vilches, éste afirma que tal acontecimiento ocurrió en México D.F., el 30 de octubre de 1897, si eres fan de sus épicas melodías, entonces te va a interesar la historia de la mítica cicatriz que tenía en el rostro.
Fue un gran impulsor del bolero, creador de “himnos” que muchos artistas han homenajeado, como el caso de Natalia Lafourcade, que le dedicó el disco entero de “María Bonita”, con temas como “Imposible”, “Aventurera”, “Mujer Divina” y más. “El flaco de oro” también es conocido por haberse casado con María Félix en 1945, mujer que lo inspiró a crear su bella canción que lleva por nombre el título del álbum de Lafourcade.
¿Por qué Agustín Lara tenía una cicatriz en el rostro?
Lo cierto es que el compositor tenía una gran debilidad: las mujeres. De hecho y según cuentan los cronistas, aquella mítica cicatriz que surcaba su rostro se le atribuía al ataque de una mujer despechada que, cargada de celos, decidió marcarle con una botella.
Te podría interesar
Muerte de un grande
Lara sufrió un accidente en su casa de Polanco que le produjo fractura de la pelvis. Desde entonces su salud fue precaria. Los médicos no pudieron alargarle la vida. Después de una angustiosa agonía, Agustín Lara falleció el 6 de noviembre de 1970.
A su funeral asistió lo más importante de todos los medios sociales, artísticos, culturales y políticos. Pero lo que más impresionó a todos fue la enorme multitud compuesta por gente del pueblo, gente que supo ganarse con su arte y sus casi 700 canciones en su mayoría dedicadas al sentimiento universal que es el amor.
Te podría interesar
Un dato curioso es que, en septiembre del 2000, un vendedor cibernético que se identificó como "Morchito" trató de vender en un portal mexicano de internet el último piano del legendario cantautor por 65 mil dólares. El tal "Morchito" aseguró que tenía la factura firmada por el compositor que acredita la propiedad de un Steinway & Sons, color negro, importado de Hamburgo (Alemania).
La mayoría de las mil 200 personas que se interesaron por el piano expresaron sus dudas sobre la autenticidad de la oferta.
Sin duda alguna, Agustín Lara, fue, es y será uno de los grandes artistas que dejó huella en cada una de las melodías que escribió e interpretó, ahora ya conoces más de un dato interesante de su vida, sin dejar atrás la historia de la mítica cicatriz que surcaba su rostro.
Con información de EFE.