“Bésame Mucho” es una de las canciones más populares en toda Latinoamérica, y eso se lo debemos a Consuelo Velázquez, compositora mexicana que creó esta pieza.
Aunque su letra lo dice todo, porque no hay cosas que se queden a la imaginación, lo cierto es que hay muchos mitos entorno a cómo se creó y a quién va dedicada.
Es un bolero romántico por excelencia, y a quienes se la hayan dedicado, tenemos que decirles que fueron de las personas afortunadas en recibir tremenda joya.
Te podría interesar
Lo que no te dijeron de “Bésame Mucho”
Consuelo Velázquez compuso esta canción en 1932, cuando solo tenía 16 años ¿te imaginas?
Las primeras versiones que surgieron entorno su origen fue que Consuelo la habría escrito antes de dar su primer beso, pero esto fue desmentido tiempo después.
Te podría interesar
Se dice que la también pianista mexicana pudo haberse inspirado en la canción "La maja y el ruiseñor" de Enrique Granados, pero esto solo con relación a la composición musical.
Respecto a la letra, Consuelo Velázquez terminó la canción durante la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1940.
Los primeros artistas que la grabaron fueron Emilio Tuero en 1941, seguida de Chela Campos y finalmente, quien la catapultó de forma internacional fue Andy Rusell.
El significado de esta canción
Bueno, si alguien te llega a dedicar este tema, no sería un misterio que esa persona desborda de amor por ti, sin embargo, el análisis de la canción es el siguiente:
Habla de ese deseo prematuro y de la posesión de una persona para que de esta forma se consume un acto de completa pasión y seducción.
A estas alturas es importante saber que las canciones de las y los artistas no siempre reflejan una experiencia personal, muchas veces son historias compartidas, o en el mejor de los casos, productos directos de la imaginación.
Bésame Mucho es una invitación para que lleve a cabo un acto efímero, pero con una carga significativa muy potente en el amor.