MODA

¿Pantalón para tiendas? Qué opina Carolina Herrera sobre los pantalones anchos

Los "pantalones para tiendas" es una tendencia vigente que se ha popularizado rápidamente gracia a redes sociales.

Los pantalones anchos con un tiro alto y ligeramente ajustados en los muslos evocan la moda de la década de 1970, que ha experimentado un resurgimiento en la actualidad.
Los pantalones anchos con un tiro alto y ligeramente ajustados en los muslos evocan la moda de la década de 1970, que ha experimentado un resurgimiento en la actualidad.Créditos: Freepik/EFE
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses, el “pantalón para tiendas” se ha vuelto tendencia gracias al uso que se le ha dado entre mujeres y hombres de todas las edades. Sobre ésta, la diseñadora y experta en moda, Carolina Herrera, tiene una opinión respecto a su uso.

Como se sabe, Herrera ha vestido a numerosas celebridades y figuras destacadas a lo largo de los años. Su estilo se caracteriza por prendas que reflejan un lujo discreto, con énfasis en cortes impecables, telas de alta calidad y atención a los detalles. Además de su línea principal de moda femenina, también ha ampliado su marca para incluir fragancias, accesorios y moda para novias.

Esto opina Carolina Herrera sobre los pantalones anchos

Carolina Herrera considera que los pantalones de pierna ancha son la elección perfecta para mujeres mayores de cincuenta años, especialmente aquellas que evocan el estilo de la década de 1970, caracterizados por una cintura alta y un ajuste ligeramente ceñido en los muslos.

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora venezolana asistió a la presentación de la colección otoño-invierno 2022. En este desfile se exhibieron conjuntos con pantalones de pierna ancha con elementos románticos y estampados florales vibrantes, ideales para aquellos apasionados por la moda durante esa temporada del año.

Foto: EFE. 

¿Cuál es el origen del “pantalón para tiendas”?

Aunque no está especificada la tela para los distintos pantalones anchos que usa Herrera, este estilo está siendo relacionado con los famosos pantalones para tiendas, sí, los mismos que han estado en tendencia en color azul y de mezclilla. Si alguna vez te has preguntado por qué son llamados así, aquí te mostramos de donde proviene el nombre.

Los pantalones más populares en la actualidad se han vuelto tendencia gracias al fenómeno de TikTok, donde la audiencia comparte sus "pantalones para tiendas". Ésta encuentra sus raíces en un episodio de la caricatura protagonizada por Pato Lucas y Bugs Bunny.

En dicho episodio, mientras ambos realizan compras en un centro comercial, Bugs Bunny observa detenidamente el atuendo que lleva su amigo durante su conversación. “Pantalón para tiendas, se usan en el centro comercial, señal de respeto”, es lo que contesta el Pato Lucas a Bugs Bunny.

Como vemos, los pantalones anchos pueden responder a diferentes tendencias y estilos de moda, dependiendo de cómo se combinen y el diseño específico de la prenda. Un caso específico es cómo Carolina Herrera lo implementa con prendas chic para elevar el estilo, a diferencia de los pantalones anchos de mezclilla o pantalones para tiendas que suelen usarse de forma más informal.