FENÓMENO PARANORMAL

Los lugares embrujados de la Ciudad de México ¿has visitado alguno?

Estas leyendas siguen replicándose en la actualidad, donde la mayoría tiene un factor en comú: la muerte.

¿La Ciudad de México es un lugar de fantasmas?
¿La Ciudad de México es un lugar de fantasmas?Créditos: ideogram.ai
Escrito en TENDENCIAS el

En las calles de la capital del país resuenan leyendas bastante impresionantes para aquellas personas que adoran lo paranormal, nombrarlos a todos es un poco complicado, pero te diremos los más sonados y que han puesto a dudar a más de uno con los lugares embrujados que alberga a Ciudad de México.

¿Te atreverías a visitar los lugares embrujados de la capital del país?

Empecemos con el Hospital Juárez, el cual, es un lugar histórico que ha sido escenario de muchos sucesos trágicos.

La leyenda de la enfermera del Hospital Juárez se remonta al 21 de junio de 1921, cuando un incendio mató a más de 200 personas, entre ellas muchas enfermeras.

Se dice que una de las enfermeras que murió en el incendio era una mujer llamada Eulalia. Ella era una mujer hermosa y amable, y era muy querida por sus compañeros de trabajo, pero desde el incendio, se dice que el fantasma de Eulalia se aparece en el hospital, vestida de blanco.

La calle de la Quemada

La calle de la Quemada, tal cual, es una calle antigua en el Centro Histórico (específicamente Jesús María) que fue escenario de muchas ejecuciones durante la Inquisición.

Una de las historias más populares es la de Beatriz de Espinosa, una joven española que fue acusada de brujería por su marido, Martín de Scúpoli.

Beatriz fue condenada a muerte y quemada en la hoguera en la calle de la Quemada. Se dice que el fantasma de Beatriz todavía vaga por la calle, con el rostro desfigurado por las llamas la consumieron.

La casa de la Tía Toña

Esta es por mucho de las leyendas favoritas, pues se trata de una casa abandonada que se encuentra medio escondida en el bosque de Chapultepec.

Hay varias historias entorno a lo que pasó en este lugar, pero la más replicada es la que dice que la localidad perteneció a la viuda de un comerciante adinerado que, al morir, dejó todo a su esposa.

La mujer, conocida como la tía Toña, decidió ayudar a infantes en situación de calle con la herencia que había obtenido, y así, poder superar un poco la pérdida de su esposo.

Sin embargo, la mujer se dio cuenta que los niños le robaban, y enfurecida, mató a los niños y los arrojó hacia una barranca, posteriormente, se quitó la vida. Y desde entonces, se dice que el espíritu de la mujer ronda por la casa.

Así finaliza este recorrido terrorífico, pero la lista, aún es bastante larga ¿Qué otros lugares conoces o has escuchado que están embrujados en la Ciudad de México?