Justo en noviembre del año pasado se había dado una noticia que había puesto triste de primera instancia a la población mexicana, pues Bimbo había vendido a Ricolino a una empresa estadounidense, dejando que la Paleta Payaso pasara a manos extranjeras.
La venta se concretó, luego de que la Comisión Federal Económica (Cofece) diera luz verde a esta importante transacción, en donde se puso en juego 27 mil millones de pesos y el futuro de 63 mil trabajadores.
Te podría interesar
El nuevo hogar de la Paleta Payaso
Los clásicos dulces de México como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero son ahora parte de Mondelez International (un conglomerado multinacional de Estados Unidos dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas).
Esta empresa también dueña de Halls, Clorets, Tang, Lacta, Oreo, Philadelphia, Trident, Bubaloo, entre otros, pero ¿quién es la cabeza detrás de ella?
Te podría interesar
Se trata de Dirk Van de Put, un empresario belga de 61 años actualmente, ocupa el cargo de Presidente y Director General de Mondelez International, Inc.
¿Quién es Dirk Van de Put?
También forma parte del consejo de administración de The Consumer Goods Forum y de Keurig Dr Pepper, Inc. En su trayectoria profesional anterior ocupó los cargos de Presidente, Director General y Consejero de McCain Foods Ltd., Presidente de la División del Caribe de The Coca-Cola Co; de acuerdo con el portal Market Screener.
¿Por qué Bimbo vendió a Ricolino?
Grupo Bimbo aseguró en su momento que dicha venta tenía el objetivo de que la empresa pudiera centrarse en el negocio de la panificación y los snacks, dejando ahora que marcas como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros, pasaran a manos de Dirk Van de Put y empresa Mondelez International.