Te imaginas poder rentar ropa y poder viajar sin equipaje a tu destino, pues esta es la iniciativa verde que propone una aerolínea internacional para sus pasajeros y aquí te contamos de qué se trata.
Sin duda, viajar sin equipaje puede parecer que ofrece numerosos beneficios, incluyendo la rapidez y la conveniencia en el aeropuerto, así como la eliminación de preocupaciones relacionadas con el extravío o daño del equipaje.
Además, los viajeros pueden evitar los costos adicionales asociados con el registro de equipaje en bodega, brindando una opción económica para aquellos que desean minimizar gastos.
Te podría interesar
Por ello, Japan Airlines anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada “Any Wear, Anywhere”, que permite a los viajeros alquilar ropa en el lugar de destino, lo que les permite viajar sin equipaje.
Japan Airlines: Renta ropa para viajar sin equipaje y ayuda al medio ambiente
La iniciativa de la aerolínea tiene como objetivo reducir el peso de los aviones, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono. Según la aerolínea, cada kilogramo de equipaje adicional genera aproximadamente 20 gramos de dióxido de carbono.
Te podría interesar
Y aunque la iniciativa estará vigente hasta el 31 de agosto de 2024, ya está generando miles de reacciones, la mayoría positivas por parte de aquellos que buscan cuidar el medio ambiente.
Los viajeros pueden reservar su ropa a través del sitio web de la aerolínea al menos cuatro semanas antes de su viaje. La ropa se entrega en el hotel o en el aeropuerto de destino y pueden elegir entre una variedad de estilos y tallas, y la ropa se lava y se devuelve al final del viaje.
Los precios de alquiler varían según el tipo de ropa y la duración del alquiler. Por ejemplo, un paquete de ropa casual para dos semanas cuesta 4 mil yenes (unos 28 euros, 550 pesos mexicanos).
Ahora que ya conoces esta iniciativa, ¿crees que pueda ser aplicable en México? Mientras, la renta de ropa para viajar sin equipaje, de Japan Airlines arrancará en 2024 y estará activa por un periodo de prueba con el fin de determinar qué tan benéfico resulta para el medio ambiente y sus usuarios.