En la ciudad o en la carretera, ninguna persona está exenta de que su coche se quede sin batería (por razones que abordaremos más adelante), lo importante es que sepas accionar correctamente cuando esto te suceda.
Como regla indispensable, siempre debes cargar con tus pinzas de cable pasa corriente, porque de ella, dependerá que puedas llegar a tu destino o no. Es importante que no dejes de lado entre más largas y gruesas sean las pinzas, mucho mejor.
¿Batería muerta o sólo no tiene carga?
De primera instancia, debes detectar en qué estado se encuentra tu batería, teniendo en consideración que estas tienen una duración de vida de aproximadamente 5 años.
Te podría interesar
Esto lo puedes saber cuando intentes recargar el coche con las pinzas antes mencionadas, y para ello, vas a necesitar la ayuda otra persona. Así que ni modo, a empezar a hacer de señas a ver qué alma piadosa te socorre.
Te podría interesar
Paso a paso para recargar la batería de tu coche
Teniendo otro automóvil ya tienes la mitad de la chamba hecha, pues sólo debes emparejarlos para que queden motor, con motor.
Conecta una pinza roja al terminal positivo (+) de la batería cargada y la otra pinza roja al terminal positivo (+) de la batería descargada. Con el coche apagado del que sí tiene batería.
Ahora, la pinza negra al terminal negativo (-) de la batería cargada y la otra pinza negra a una superficie metálica limpia en el motor del vehículo con la batería descargada, lo que también se le conoce como hacer tierra.
Después, enciende el coche para que comience a pasarle energía a la batería que no tiene. Déjalo prendido entre 20 minutos. A veces, el tiempo puede ser menor o mayor.
¿Cómo quitar las pinzas de pasa corriente?
Ya que tu coche se cargó, la manera segura para quitar las pinzas de la batería de ambos coches es la siguiente:
Primero quita la pinza negra del vehículo descargado, luego la pinza negra del vehículo cargado, después la pinza roja del vehículo descargado y, por último, la pinza roja del vehículo cargado.
Así es como puedes cargar corriente a la batería de tu coche sin tener ningún tipo de riesgo.