El correcto funcionamiento de tu automóvil es fundamental para garantizar tu seguridad al volante. Por ello, aquí te contamos cuál es la razón por la que rechinan las llantas de tu coche.
Si tus llantas rechinan se puede presentar por diferentes aspectos ya que es un fenómeno bastante común en los vehículos. Esto puede ser desde algo tan simple como el piso mojado o liso hasta fallas en los neumáticos o en el tren delantero.
¿Por qué rechinan los neumáticos de mi auto?
A continuación te contamos algunas de las razones por las que las llantas de tu automóvil rechinan, de acuerdo con la plataforma informativa SiempreAuto:
Te podría interesar
Neumáticos desgastados
Con el uso las llantas se desgastan y las bandas de rodadura pierden profundidad, es decir disminuye su capacidad de agarre en el suelo. El chirrido se genera porque los cauchos se resbalan o deslizan.
Neumáticos mucha presión
Cuando se inflan los neumáticos de más se puede ocasionar que rechinen puesto que el área de contacto entre la llanta y el suelo se hace más pequeña, esto significa que disminuye la cantidad de agarre.
Te podría interesar
Neumáticos desinflados
Si tus llantas están desinfladas se provoca el rechinido porque las paredes laterales del neumático se están flexionando de más, esto hace que se resbalen en el suelo.
Neumáticos sucios o mojados
Las llantas sucias o mojadas pierden agarre en el suelo y hacen que rechinen, esto es peligroso porque hace que el vehículo se patine.
Pastillas de freno desgastadas
Las pastillas de freno desgastadas generan un chirrido porque se frota contra el rotor, dicho sonido emitido sirve para advertir al conductor que se tienen que reemplazar lo antes posible.
Problemas de suspensión
Si la suspensión del vehículo está dañada o desgastada, esto provoca que las llantas reboten y vibren. De esta manera se genera un rechinido en los neumáticos.
Ahora ya sabes cuál es la razón por la que rechinan las llantas de tu coche. Recuerda estar atento a cualquier ruido anormal que emita tu auto y llévalo a revisión para cerciorarse que funcione correctamente.