VIVIENDA

Infonavit: Qué son los créditos subsecuentes y cómo obtener uno

La eliminación de las restricciones en la solicitud de créditos subsecuentes por parte de Infonavit brinda a los trabajadores la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Infonavit
InfonavitCréditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha simplificado el proceso de solicitud de créditos subsecuentes, permitiendo a los derechohabientes obtener múltiples financiamientos para vivienda. Esta flexibilidad se ha convertido en una gran oportunidad para los trabajadores que desean adquirir, mejorar o ampliar su hogar. A continuación, te explicamos los detalles clave para solicitar créditos subsecuentes con Infonavit.

¿Qué son los créditos subsecuentes?

Los créditos subsecuentes de Infonavit son una opción para aquellos que ya han pagado un financiamiento anterior. Esta alternativa es aplicable a diversos tipos de créditos, como la compra de vivienda o terreno, construcción, mejora, ampliación o pago de deudas hipotecarias bancarias.

Requisitos para obtener un crédito subsecuente

Debes haber liquidado completamente tu crédito anterior, sin importar si la garantía aún no se ha liberado.

No debes haber tenido penalizaciones durante la vigencia de tu financiamiento previo.

Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda, con un monto mínimo que varía según el tipo de crédito subsecuente que deseas:

Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo.

Los créditos que utilizan el Saldo de la Subcuenta de Vivienda como garantía sí requieren compromiso de uso de dicho saldo.

Pexels

Plazos y límites

El plazo del nuevo crédito se determina según la opción que elijas.

La edad del trabajador al momento de la originación más el plazo del crédito no debe superar los 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

El descuento máximo del crédito Infonavit no puede exceder el 20% del salario mensual si el ingreso es igual o menor a un salario mínimo general vigente, o hasta el 30% si el ingreso es mayor a un salario mínimo general vigente.

Recursos propios

Dependiendo de la opción de financiamiento que elijas, es posible que necesites contar con recursos propios para cubrir el monto de operación y los gastos asociados.

Productos excluidos

Los únicos productos que no se consideran en los créditos subsecuentes son la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y MejoraSí, que están destinados a trabajadores independientes sin relación laboral activa ante el Infonavit.

Tasas de interés competitivas

En el pasado, los créditos de vivienda ofrecían una tasa fija del 10.1%. Ahora, los financiamientos para adquirir una casa se otorgan con tasas de interés diferenciadas, que varían entre 3.09% y 10.415% dependiendo del tipo de financiamiento.

La eliminación de las restricciones en la solicitud de créditos subsecuentes por parte de Infonavit brinda a los trabajadores la flexibilidad necesaria para satisfacer sus necesidades de vivienda en diferentes etapas de su vida y construir un patrimonio sólido. Si cumples con los requisitos mencionados, puedes explorar estas opciones para lograr tus metas de vivienda.