El Infonavit recomendó a los trabajadores que tienen contratado un crédito en Veces Salario Mínimo convertirlo a pesos para evitar que aumente el saldo de la deuda y la mensualidad en 2024.
Explicó que cada inicio de año, todos los créditos denominados en Veces Salario Mínimo registran un incremento.
Por ello, si antes de que inicie 2024, los trabajadores llevan a cabo el trámite para convertir el crédito a pesos, podrán evitar que la deuda aumente y hasta obtener una disminución en la tasa de interés.
Te podría interesar
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que más de un millón 76 mil personas han convertido su crédito denominado en Veces Salario Mínimo a pesos, lo que representó descuentos en el saldo de su financiamiento por un monto global de 79 mil 222 millones de pesos.
Insistió en que, al realizar este trámite, se obtienen mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.
Te podría interesar
Además, tasa de interés fija de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso.
El pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.
Para realizar dicha conversión es necesario hacerla a través de micuenta.infonavit.org.mx.
El programa es permanente y la ventanilla abre el día nueve de cada mes.
De acuerdo con cifras del Infonavit, aún faltan más de un millón 600 mil personas por realizar la conversión de su crédito y recibir los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.