Si estás pensando en renovar tus artículos para peinarte y arreglarte antes de salir, esta información podría ser de tu interés. Aquí te decirnos cuál es la mejor marca de secadora de cabello, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha entidad gubernamental tiene el fin de “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, asegura en su página web.
Secadora para cabello de buena calidad
El órgano regulador se encarga de hacer investigaciones para difundirlas en su publicación mensual: la Revista Del Consumidor. Misma que tiene como fin orientar a los consumidores sobre si los diferentes servicios y productos que hay dentro del mercado cumplen con las normas establecidas por las leyes mexicanas.
Te podría interesar
La Profeco realizó un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a junio 2021 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 14 modelos de secadoras de cabello de 7 marcas diferentes.
Este producto de belleza “ayuda a secarlo de manera más rápida. Con ayuda de cepillos o peines es posible hacer cierto tipo de peinados, aumentar el volumen del cabello, entre otras cosas”, señala el estudio.
Te podría interesar
“Todos los productos fueron sometidos a pruebas de seguridad eléctrica comunes para ambos tipos de aparatos, así como a pruebas para evaluar el desempeño: información, seguridad, variación del aire y de la temperatura (versatilidad de los controles) y eficiencia de secado”, agrega la investigación.
El órgano regulador encontró que la secadora de cabello BabylissPRO modelo BABF7000ES es un producto ‘Excelente’ debido a que cumplió con las pruebas y tiene un precio estimado de 3 mil 296 pesos.
Ahora ya sabes que esta es la mejor marca de secadora de cabello, según la Profeco. Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones de la procuraduría si estás pensando en adquirir un producto de belleza como este.