La comodidad en la ropa interior es esencial para llevar a cabo las actividades de tu vida cotidiana. Por tal motivo, aquí te contamos qué tan buena es la marca de bóxer para hombre Zaga, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta procuraduría tiene el fin de “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma en su sitio web.
Buena marca de bóxers de caballero
La Profeco lleva a cabo investigaciones y las difunde en su publicación mensual: la Revista Del Consumidor. Esto con el objetivo de orientar a los consumidores acerca de los productos o servicios que cumplen con la normatividad establecida por la ley mexicana.
Te podría interesar
En la edición mensual correspondiente a noviembre de 2021 de la Revista Del Consumidor, tal procuraduría realizó un estudio donde analizó 20 modelos de 14 marcas diferentes de bóxers para caballeros.
Estas prendas de ropa interior fueron analizadas mediante una evaluación que consistía de las siguientes pruebas: información al consumidor, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, acabados en tela y confección, verificación de tallas, resistencia a la decoloración (solidez del color por sudor y por lavado) y durabilidad (resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento).
Te podría interesar
De acuerdo con el estudio, la marca Zaga fue calificada como un producto ‘Muy Bueno’, sin embargo también encontró que “no cumple en contenido de fibras, ya que difiere en más del 3% del valor marcado en su etiqueta”. El precio por pieza es de 83 mientras que el paquete que contiene 2 cuesta 166 pesos.
Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de bóxer para hombre Zaga, según la Profeco. Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones del órgano regulador antes de adquirir este tipo de prendas de vestir.