Además de ZTE, Samsung y Motorola, todo parece indicar que Xiaomi se suma a la lista de empresas que tienen como medida el bloqueo de celulares provenientes del mercado gris. Así lo indicaron usuarios de la marca china al reportar supuestos mensajes con una leyenda de advertencia.
“Atención. Su dispositivo puede no ser la versión oficial en su región. Esto puede afectar funciones de su dispositivo como la conexión a la red del operador telefónico contratada por usted. Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor para obtener ayuda", se lee.
¿A partir de cuándo Xiaomi bloqueará celulares provenientes del mercado gris?
De acuerdo con la información proporcionada por el perfil de TikTok @tecnonautatv, diversos modelos de la marca Xiaomi en México han comenzado a recibir mensajes de advertencia dirigidos a los usuarios en relación con posibles problemas que podrían surgir en sus dispositivos. En este contexto, se menciona que, siguiendo las indicaciones del sitio web oficial de la marca, se llevará a cabo el bloqueo de estos dispositivos a partir del 27 de octubre próximo.
Te podría interesar
Al igual que otras empresas como Samsung, ZTE, Motorola, Xiaomi tomará medidas. Dicha decisión se fundamenta en el crecimiento constante de la cantidad de dispositivos adquiridos en el mercado no oficial, los cuales carecen de la debida autorización para su comercialización en México, lo que los excluye de cumplir con la Norma Oficial Mexicana.
Bloqueos de otras compañías
En lo que respeta a bloqueos realizados por otras compañías, ZTE comenzó a aplicar bloqueos contra dispositivos provenientes del mercado no oficial en octubre de 2022, mientras que Motorola comenzó a enviar notificaciones a los usuarios el 2 de mayo de 2023 y posteriormente implementó bloqueos a partir del 27 de julio. Samsung, por su parte, emitió notificaciones a partir del 14 de septiembre y procedió con los bloqueos el 11 de octubre.
Te podría interesar
En días recientes, Xiaomi dio la sorpresa de que tomarían medidas contra los dispositivos provenientes de distribuidores no autorizados, por lo que, dicha empresa, sería el cuarto fabricante en México en tomar acciones relacionadas con mercado gris.