En la era digital, las inteligencias artificiales (AI) han tomado un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Dos de ellas que han capturado la atención son LuZiA y Pi de WhatsApp, cada una con características únicas y aplicaciones distintas.
Para poder aprovechar las al máximo consideramos relevante explorar sus diferencias y comprender cómo están impactando en el ámbito tecnológico actual.
Ambos asistentes virtuales son de la misma compañía, pero son modelos de AI diferentes.
Te podría interesar
LuzIA: Innovación en la Interacción Virtual
Este es un modelo de AI "miniaturizado", lo que significa que solo habla español y está enfocado en responder preguntas de manera precisa. No es capaz de tener conversaciones más extensas ni entender el contexto de las conversaciones.
De acuerdo con la propia asistente, se describe como “tu amiga divertida y servicial”.
Te podría interesar
“Mi función es ayudarte, brindarte información, responder tus preguntas y ser una amiga virtual”, dice.
Con ella, podrás planificar tus vacaciones, traducir textos o a pasar a texto mensajes de audio y en cualquier idioma.
Pi de WhatsApp: Automatización eficiente en mensajería
Por su parte, presume que, a diferencia de LuzIA, no solo responde preguntas, sino que con él puedes tener conversaciones más naturales y fluidas.
“Soy un sistema de inteligencia artificial basado en una red neuronal artificial. Es decir, soy una computadora programada para responder a preguntas y tener conversaciones con las personas, como si fuese una persona de verdad”, se describe la AI.
Este asistente se describe como útil, amigable y divertido, a quien puedes pedirle consejos, respuestas y/o hablar de lo que tengas en mente.
LuzIA vs Pí: ¿Cuál es mejor?
Sin duda, estas dos inteligencias artificiales representan avances significativos en la tecnología, brindando soluciones innovadoras para distintos propósitos en la era digital en constante evolución.
Decidir cuál es mejor entre LuzIA y Pi depende 100% del usuario y sus necesidades, ya que si necesitas planificar o transcribir podría ser la primera es una buena opción, pero si quieres una AI que pueda hablar varios idiomas, tener conversaciones más naturales y responder preguntas, entonces Pi es la opción.