La Inteligencia Artificial (AI) ya está en WhatsApp y ahora te hablaremos de Pi, el chatbot o asistente virtual que puede ayudarte con una variedad de tareas, como obtener información, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y mucho más.
Sin duda, la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y ha encontrado aplicaciones en diversos ámbitos, uno de los principales es la mejora de la comunicación y la atención al cliente.
Pi, la inteligencia artificial de WhatsApp, es un ejemplo destacado de este avance tecnológico que permite automatizar conversaciones y mejorar la interacción con los usuarios.
Te podría interesar
¿Cómo funciona Pi de WhatsApp?
Pi es un asistente virtual basado en inteligencia artificial diseñado para interactuar con los usuarios a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.
Su objetivo principal es proporcionar respuestas automáticas, agilizar la atención al cliente y brindar información relevante a los usuarios de manera rápida y precisa.
Te podría interesar
Para usarla, simplemente basta enviar un mensaje con lo que quieres que haga. Por ejemplo, si quieres obtener información sobre un tema, puedes enviarle un mensaje con la pregunta. Si quieres traducir un idioma, puedes enviarle el texto que quieres traducir. Y si quieres escribir un contenido creativo, puedes enviarle una descripción de lo que quieres que escriba.
WhatsApp ¿Cómo activar Pi?
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Ve a la sección de Contactos.
- En el buscador, añade el siguiente número: +1 (314) 333-1111 o da clic aqui.
- Guarda el nuevo contacto.
- Reinicia tu WhatsApp.
Una vez que hayas activado Pi, podrás encontrar su contacto entre tus contactos de WhatsApp. Envíale un mensaje para empezar a chatear con él.
Para usar Pi de forma más eficiente, aquí tienes algunos trucos:
- Escribe mensajes claros y concisos. Pi es una IA, pero no es perfecta. Si escribes mensajes confusos, es posible que no entiendas lo que quieres.
- Usa los comandos correctos. Pi tiene una variedad de comandos que puedes emplear para controlarla. Puedes encontrar una lista de estos comandos en la página web de Pi.
- Sé paciente. Pi puede tardar un tiempo en responder, especialmente si le pides que haga algo complejo.
Ahora ya sabes cómo agregar a WhatsApp y cómo usar Pi, la Inteligencia Artificial de la aplicación de mensajería, una herramienta poderosa que puede ayudarte con una variedad de tareas.