Una vez más, los flecos vuelven a ser tendencia. Eso sí, lo hacen de manera diversa y libres de reglas: en cabellos cortos tipo “pixie”, desenfadados estilos “shaggy” o en melenas más clásicas.
Por supuesto, las “celebrities” de distintas generaciones se atreven a lucirlo. Ya se los hemos visto a famosas como Billie Eilish, Aitana, Zendaya, Ana de Armas, Zoeey Deschanel, Úrsula Corberó, Emma Stone, Taylor Swift o Jennifer Aniston.
Así, hay varios tipos de flecos que se llevan esta temporada: el de cortina (abierto en el centro), el francés (a la altura de las cejas), el “baby bang” (corto y desigual), el largo (justo encima de las cejas y a veces ladeado o desfilado), el tupé… Y muchas más opciones.
Te podría interesar
Los flecos para cada ocasión
Beatriz Roldán, directora de los salones Mira y Mira, nos lo explica: “la característica principal del flequillo es el efecto rejuvenecedor que causa en la mayoría de los casos”, dice en entrevista con Efe.
Por ejemplo, David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, señala la utilidad del flequillo en los cortes estilo pixie: “si la cara es alargada, un flequillo más largo minimiza esa longitud”.
Te podría interesar
De hecho, Beatriz Roldán explica los flequillos según el tipo de rostro: “en facciones duras o muy cuadradas, mejor un flequillo de lado, en el resto normalmente favorece tanto el recto como acompañado de mechones en los lados porque alargas el rostro”.
“En el caso de rizadas y onduladas, un flequillo llevado hacia delante consigue más densidad en la zona delantera. Al capearlo, conseguimos mayor volumen, sobre todo a los cabellos ondulados”, añade, sin olvidarse de las seguidoras, al “Método Curly”, del que su salón es especialista.
Los flecos son para todos
Pero el flequillo no es solo cosa de peinados femeninos. Según César Parra, director de la barbería/peluquería Homine Madrid: “los hombres somos menos dados a los cambios de imagen que las mujeres, pero es algo que está cambiando, no solo entre los jóvenes”.
Así, “se llevarán los cortes desestructurados con parte superior más larga. Compartimos con las mujeres la fiebre actual por el ´mullet´ (un corte de pelo más largo por detrás y corto en los lados, con flequillo también corto), si bien hay que contar con un buen volumen capilar”, explica Parra.
Otro corte de moda es el tupé, en cuyo caso “la elección que hagamos en el volumen del flequillo será determinante en el resultado. Debe ser más largo que el resto del cabello. Mínimo dejaría de tres a cuatro dedos de longitud (6 centímetros) y los laterales, ya sean rapados o con más longitud, deben ir muy pegados”.
Paul Tudor, director del salón madrileño David Künzle Fuencarral, da más claves: “también es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente”.
“Y si se tiene el pelo rizado (en los que queda especialmente bien el tupé) cuanto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. Eso sí, en rostros alargados o delgados, evitar este peinado, ya que, de por sí, alarga la cara”, explica.
Además, César Parra señala que “para darle forma, el secreto es secarlo todo hacia atrás menos el flequillo, que tanto en los laterales como en la zona de la coronilla no tengamos apenas volumen y, en cambio, el flequillo podamos peinarlo hacia delante con un cepillo redondo, donde le daremos el volumen deseado para a continuación llevarlo hacia detrás o hacia un lado”.
Así que ya sabes, los flecos son para todos los tipos de cabello, estamos seguros de que vas a lucir increíble. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.