Visitar la Luna ya no será tan complicado, pues el primer hotel en brindar una experiencia inolvidable podría estar en Dubái, brindando una reproducción a escala gigantesca del sátelite.
Lo increíble de este proyecto es que ofrecerá un destino turístico innovador y futurista, que podrá abarcar 515 mil metros cuadrados, tendrá una superestructura y un entorno que incluirá hospedaje, entretenimiento, educación, atracciones, tecnología, protección medioambiental y turismo espacial.
Si no puedes viajar hasta Dubái debes estar tranquilo, se prevé construir cuatro hoteles:
Te podría interesar
- Norteamérica
- Europa
- Asia
- Y en un país de la región de Oriente Medio y África del Norte.
Cada edificación alcanzará al menos 224 metros sobre el nivel del suelo y el diámetro de la esfera lunar será de 198 metros como mínimo.
¿Por qué se hará en Dubái?
Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde conviven tres millones de personas de casi 200 nacionalidades. El Burj Khalifa, es el edificio más alto del mundo, junto a otras edificaciones con una arquitectura espectacular, podría añadir un nuevo hit a su horizonte urbano, con un hotel que tendrá el aspecto de una gigantesca Luna.
Te podría interesar
“¡Este proyecto es muy grande, altamente complejo y totalmente único!”, explica a EFE Michael R. Henderson, cofundador junto con Sandra G. Matthews, de la firma canadiense "MOON World Resorts" que impulsa esta iniciativa.
¿Se puede colonizar la Luna?
En este complejo es posible, se incluirá una reproducción de la superficie lunar de unas cuatro hectáreas y una réplica de una futura colonia en el satélite natural de la Tierra, que Henderson y Matthews calculan que podría ser visitados por millones de personas cada año.
También incorporará un club nocturno con una “nave extraterrestre” en su parte superior, un sistema de transporte que circulará alrededor de la superestructura del hotel y por el interior de la esfera, un centro de eventos con capacidad para cinco mil personas y un bar salón con múltiples niveles, además de amplias zonas con vegetación en su interior.
¿Cuánto costará el proyecto?
Este proyecto cuyo costo se calcula en 5 mil millones de dólares estadounidenses, requerirá una planificación de 12 meses seguida de una construcción de 48 meses, según sus creadores.
Un puente al espacio
Para Sandra G. Matthews, “Moon” posibilitará una experiencia cósmica dinámica y auténtica en la Tierra, que estará disponible para muchos, y no sólo para unos pocos, “haciendo posible que todos se unan a la emoción del turismo espacial”, según adelanta.
Este complejo ofrecerá a los huéspedes y visitantes un viaje de descubrimiento casi interminable, cuya "atracción estrella" les permitirá “caminar por una superficie simulada de la Luna mientras exploran una amplia colonia lunar totalmente operativa y en funcionamiento, durante lapsos de 90 minutos”, apuntan.
Además cada uno de los complejos que se edifiquen ofrecerá una sostenibilidad medioambiental, ya que en sus interiores y exteriores se buscará una excelencia ecológica que respete la naturaleza y el bienestar animal, teniendo una gestión operativa como en los alimentos, que serán orgánicos, según Henderson y Matthews.
La construcción y sus terrenos incluirán una gran área con vegetación favorable a los insectos polinizadores, la reutilización del agua y la captación de agua de lluvia, la energía de fuentes renovables (eólica, solar y geotérmica) y una climatización alimentada por electricidad generada sin emisiones de carbono.
Después de leer esta nota seguramente quedaste igual de sorprendido como nosotros, ahora solo queda esperar al desarrollo del proyecto para preparar maletas e ir directo a la Luna.