¿Eres amante de la arquitectura? Pues Álamos, Pueblo Mágico de México, te mostrará las mejores construcciones.
Ubicado en el sureste del estado de Sonora, Álamos está muy cerca de la frontera con Sinaloa al sureste y Chihuahua al noreste.
Además de los municipios de Huatabampo, al oeste con Quiriego y Navojoa y al noroeste con Rosario.
Te podría interesar
Si viajas de la CDMX te recomendamos llegar al aeropuerto de Ciudad Obregón y de ahí tomar un transporte que te lleve a este mágico lugar que queda a hora y media.
La historia de Álamos
Este lugar que se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos en 2005 se llamaba Ostímuri, nombre original indígena de este pueblo. Después de la colonización se le conoció como Real de los Frailes, debido a la falla rocosa que simula dos frailes y se fundó oficialmente el 8 de diciembre de 1685.
Te podría interesar
Conocida también como ‘La Ciudad de los Portales’, fue construida por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España.
¿Qué podemos encontrar en Álamos?
Este bello pueblito, como todos los integrantes de la lista de lugares mágicos, cuenta con una belleza sin igual; sin embargo, la peculiaridad de esta zona es su sorprendente arquitectura resultado de la fusión del barroco español y de nuestros pueblos originarios.
Sus calles empedradas y callejones están rodeadas de bellas y antiguas casonas que conservan la historia de otras épocas, especialmente del auge minero de este lugar que fue la labor cúspide de la región.
Entre sus principales atractivos destaca la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad donde se encuentra su emblemático kiosco morisco, rodeado de palmeras y hermosos jardines.
El callejón del beso de Álamos
Este lugar cuenta con su propio ‘callejón del beso’, que fue una de las primeras construcciones de la ciudad.
Entre las casas que lo formaban había dos balcones cuyas rejas se encontraban muy cerca una de la otra; sin embargo, en la actualidad es posible observar solo uno de los balcones debido a que, el otro, fue destruido por las grandes inundaciones que ocurrieron en octubre de 1968, durante una creciente del arroyo de la Aduana.
La historia ya la sabemos, dos amantes que se veían a escondidas, por la rivalidad de sus familias, que sellaban su amor con un beso todas las noches, gracias a la cercanía de sus balcones.
¿Qué te parece? Visita Álamos, el Pueblo Mágico que sorprende con su arquitectura y bellas tradiciones.