Mercurio Retrógrado tuvo una cuadratura con Quirón el 11 de enero, como parte de su ciclo que inició el pasado 28 de diciembre.
Cabe resaltar que este fenómeno significa que Mercurio hace el recorrido de su órbita en sentido contrario, afectando de esta forma las energías que se desprenden de esta.
Y si le añadimos que el cuerpo celeste se alinea en una posición de 90° (cuadratura) con Quirón—un planeta menor que indica algún aspecto de la vida donde tenemos una herida profunda—, significa que repercutirá directamente en nuestras emociones.
Te podría interesar
Sin embargo, se dice que Mercurio también podría entrar en su fase ‘Retroshade’ (período de sombra retrógrada) que ocurre tanto antes como después de la retrógrada misma.
Te podría interesar
Puede que pases por un mayor desgate emocional y físico
Esto quiere decir que el planeta recorre el mismo camino que ya había dejado (una referencia hacia el pasado), por lo que nos hará revivir aquellas heridas que faltan por sanar.
A Mercurio se le denomina como un planeta personal, que significa que todo lo que pase con él nos afecta de manera individual, pues está relacionado con la comunicación, el intelecto y la emocionalidad.
El ego, trabajo, estabilidad, acción e impulso son aspectos que afectarán principalmente a personas bajo el signo Capricornio y Aries.
En la antigüedad, los planetas representaban la voluntad de los dioses y su influencia directa sobre los asuntos humanos.
Cualquier planeta puede entrar en su fase retrógrada y eso afecta de forma distintas a las personas con base en su fecha de nacimiento.
Mercurio retrógrado es conocido por los expertos en astrología como la alerta de que se vienen momentos difíciles en nuestra vida, sin embargo, no es más que una invitación a ponernos atención en lo sentimos y pensamos, recuerda que todo ciclo tiene un fin.