Cada año tenemos más de un propósito que deseamos fervientemente cumplir y para ello, te dejamos este año nuevo la regla de los 21 días para que no tengas pretextos.
Si crees que no podrás con 12 propósitos te invitamos a que te enfoques en un solo propósito, ese que crees que podrás conseguir y que, además, hacerlo será relevante para tu vida.
Algunos se inclinan por dejar de fumar, otros comer de forma más saludable, algunos se proponen hacer ejercicio, para cualquiera que sea tu propósito, ¡Hoy es el día para comenzar!
Te podría interesar
La regla de los 21 días
Especialistas aseguran que se necesitan 21 días consecutivos para poder cumplir un propósito y aquí te explicamos los motivos.
Los expertos aseguran que el ser humano necesita 21 días (tres semanas exactas) para acostumbrarse a un nuevo hábito (levantarse a una hora concreta, modificar la dieta o empezar a realizar alguna actividad deportiva).
Te podría interesar
La idea no es hacerlo perfecto a la primera, sino de comenzar, pero lo importante es no postergar.
De acuerdo con el psicólogo William James (1887), se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito, a través de la repetición constante de una conducta.
De esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito.
¿Cómo cumplir efectivamente con nuestros propósitos?
Si estás decidido en cumplir con, al menos un propósito, te dejamos estos tips para que le pongas todo el empeño posible y lo logres, para cuando menos te lo esperes ya hayas logrado forjar un hábito en tu vida.
- Aunque lo ideal es tener una lista de metas a alcanzar, sólo cuando completes una continúa con la siguiente.
- Registra tu Avance diario (Incluso si no logras tu empeño).
- Evalúate cada 21 días: Recuerda la regla, es importante usar esos 21 días como parámetro para re-evaluarnos y ver si estamos listos para introducir un nuevo reto, o si necesitamos más tiempo.
¡No lo dudes! Arranca este año nuevo aplicando la regla de los 21 días, es momento de cumplir tus metas.