Las pecas alrededor de la nariz y el cabello que simula el amanecer, son distintivos únicos de la población pelirroja, que se extiende en un escaso 1 por ciento de la población total en nuestro planeta.
El Día Mundial del Pelirrojo se celebra cada 7 de septiembre, y la historia detrás de esta fecha es igual de peculiar como sus protagonistas.
Desde el año 2006 se conmemoran a las personas que tienen el cabello rojizo de forma natural, gracias a que un fotógrafo en Holanda, publicó un anuncio donde buscaba a gente pelirroja para que se reunieran en la plaza Breda.
Te podría interesar
Cosas que no sabías sobre las personas pelirrojas
Este color de cabello es producto de una mutación genética identificada como (MC1R) que se generó aproximadamente hace 50 mil años.
Te podría interesar
Este gen no solo es el encargado de otorgar el rojizo al cabello, también libera una hormona en el cerebro que tiene la capacidad de limitar la producción de endorfinas. Las endorfinas proporcionan alivio para el dolor.
Lo que quiere decir que son más sensibles a los analgésicos, y por ello, deben tomar menor cantidad para obtener el efecto estándar.
Son más sensibles…
La MC1R les provoca mayor sensibilidad a los cambios de temperatura, además de que las y los pelirrojos necesitan un 20% más de anestesia en las intervenciones quirúrgicas que las personas con cualquier otro color de cabello.
El atractivo es su mayor fortaleza
De acuerdo con una investigación realizada por el psicólogo Scott Barry Kaufman, al momento de ligar, el pelo rojizo provoca más excitación que cualquier otro color, ya que es un indicador de juventud y fertilidad.
El gen pelirrojo puede saltarse varias generaciones y reaparecer después, si ambos padres (sin importar el color de su cabello) son portadores de este, ya que diversos estudios evidencian que las personas morenas con pecas tienen altas probabilidades de tener esta mutación.