En este día, el satélite Explorer 6 o también conocido como S2, fue lanzado a las ocho de la mañana para poder obtener la primera imagen de la Tierra desde el espacio.
Un día como hoy, pero de 1959, la NASA lanzó el primer satélite al espacio con el propósito de estudiar el entorno espacial y de paso, captar una imagen de nuestro increíble planeta.
A las 8:24, Explorer 6 se encontraba en una interesante misión espacial, con la ayuda del cohete Thor, el cual lo puse en órbita.
Te podría interesar
El satélite S2 estaba equipado con un total de cuatro paneles solares para que pudiera cargarse utilizando la energía del astro. Tenía una serie de transmisiones para poder emitir dos señales: analógica y digital.
Contó con una cámara televisiva que ayudó a recibir las primeras imágenes de la Tierra.
Te podría interesar
La lucha espacial de las grandes potencias mundiales
La principal misión del Explorer 6 era estudiar la radiación del entorno espacial, los rayos cósmicos galácticos, la propagación de ondas de radio en la atmósfera superior y el flujo de micrometeoritos, sin embargo, con la captación de nuestro planeta daría un gran avance para la comunidad científica y el resto de la humanidad.
Diez años después de este suceso, Estados Unidos mandaría a su primer astronauta (Neil Amstrong) para pisar la luna, aunque Rusia — considerada en aquel entonces como la principal potencia en exploración espacial — ya había mandado algunas naves para explorar el espacio y echarle un vistazo a la luna; nunca pudo pisar la luna.
Desmoronando a los terraplanistas
Con la vista que dejó ver el Explorer 6 de la NASA, situó y reafirmó aún más las concepciones esféricas de la Tierra que ya se habían prescrito en la antigüedad con Anaximandro de Samos en el siglo III.