Uno de los destinos preferidos por los amantes de los pueblos mágicos es Tlalpujahua; aquí encontrarás el Santuario de las luciérnagas que estará abierto al público a finales de junio y hasta finales de agosto. No está de más que revises los horarios para visitar el santuario, pues algunas veces se extiende la visita hasta el mes de septiembre.
Visita al Santuario de las luciérnagas en Tlalpujahua
Para asistir a este lugar hay que tener precauciones, pues estos insectos luminosos suelen volar por toda la zona. Para evitar cualquier daño al santuario los asistentes deberán cumplir una seri de indicaciones, entre las que se encuentran no llevar mascotas, no llevar aparatos que emitan luz, guardar silencio durante la estancia, no llevar alimentos para no generar basura, y por supuesto, llevar ropa adecuada para estar cómodo durante el recorrido.
A lo largo de 10 hectáreas de bosque húmedo, la zona donde se asientan las luciérnagas se localiza sobre una superficie de campos de maíz. Dependiendo del clima, se podrán observar mejor o menor a las luciérnagas; dependiendo de las lluvias o de si la luna tiene un brillo intenso no se alcanzará a distinguir de todo su luminosidad.
Te podría interesar
Otras atracciones para visitar
Tlalpujahua se distingue también por la Mina Dos Estrellas, que durante los primeros años del siglo XX se dedicó a ser la primera productora mundial de oro.
La villa navideña que a atrae cada año a los turistas, es uno de los destinos obligados para quienes buscan decoraciones únicas, pues las esferas artesanales son bastantes solicitadas en épocas decembrinas.
Te podría interesar
En cualquier época del año podrás disfrutar de su fantástica arquitectura colonial, lo que de dejará con ganas de una segunda visita al pueblo mágico.
Esta temporada no te puedes perder la atracción de temporada del Santuario luciérnagas en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, donde el gobierno del municipio estará realizando recorridos guiados a partir del 25 de junio.