Como cada año, este 16 de junio se celebra la Solemnidad del Corpus Christi, la cual, es una fiesta en la que la Iglesia Católica rinde un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía.
Se trata de una de las fiestas litúrgicas católicas más importantes, ya que recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real como lo es en la Eucaristía.
Los fieles católicos, para demostrar su amor a Jesús Sacramentado, cada año miles de seguidores se congregan para adorar el Santísimo Sacramento en las iglesias y en multitudinarias procesiones.
Te podría interesar
Datos importantes del Corpus Christi
Si también formas parte de los seguidores católicos que año con año celebra con devoción esta fiesta litúrgica, aquí te compartimos algunos importantes datos que debes de tener siempre en cuenta.
Eucaristía significa "acción de gracias"
De inicio debes de saber que la palabra Eucaristía, significa "Acción de gracias" y se aplica a este sacramento porque el Señor dio gracias a su Padre cuando la instituyó.
Te podría interesar
¿Cómo se creó la Eucaristía?
Jesús junto con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía con una de las frases más significativas: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en su memoria.
Cristo se encuentra de forma íntegra en el Sacramento del Altar
El Concilio de Trento se define: "En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente".
El pan, el vino y el Cuerpo y Sangre de Cristo
En la Santa Misa, los obispos y sacerdotes convierten realmente el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la consagración; el proceso es llamado Transubstanciación.
Se debe recibir la Eucaristía al menos una vez al año
La Comunión es recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía, por ello, la Iglesia manda comulgar al menos una vez al año, en estado de gracia, y recomienda la comunión frecuente.
Por ello, es que este 16 de junio se celebra el Corpus Christi, una de las fiestas más importantes dentro de la religión católica.
