Con motivo de la celebración del XXX Aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede, la iglesia, el Estado y la Sociedad deben redoblar esfuerzos para conseguir juntos la paz y el bienestar de todos los mexicanos, señaló la Arquidiócesis Primada de México.
En la editorial del semanario “Desde la Fe”, la iglesia recuerda este suceso que puso fin a un largo periodo de confrontación que comenzó con la persecución religiosa sufrida por los católicos durante las primeras décadas del siglo pasado.
Además señaló que la firma del acuerdo entre Su Santidad Juan Pablo Segundo y Carlos Salinas de Gortari, en ese tiempo presidente de México, en 1992, les ha permitido caminar de la mano compartiendo valores como la solidaridad, la paz y la justicia.
Te podría interesar
Por lo anterior, la Arquidiócesis destacó la visita del Cardenal Pietro Parolin, quien en el marco de este aniversario volvió a México para recordar que “la laicidad no debe tener un sentido negativo”, e hizo un llamado a las autoridades mexicanas a renovar el pacto de mutua colaboración, marcado por un profundo respeto de la legítima distinción entre Estado e Iglesia.
Con 98 millones de católicos en México, que representan el 77.7% de la sociedad, la iglesia católica sigue siendo un actor fundamental en la construcción de un mejor país, concluyó la Arquidiócesis.
Te podría interesar
