El Día de las Madres en México se acerca y una de las curiosidades que salen a la luz, son las frases de mamá, que no pasan desapercibidas, pues muchas coinciden por la forma en que actuamos.
Y es que, bien se sabe que como el amor de madre no hay dos, pues es incondicional, por lo que existen dichos que nos dicen tanto por cuidarnos, como porque hagamos las cosas bien y aquí te dejamos algunos de las más destacados.
Las frases más utilizadas por las mamás
“Me tienes con el Jesús en la boca”
Normalmente, las madres recurren a este dicho cuando se nos pasa avisar en dónde estamos o qué estamos haciendo, así que, procura decirle para que no esté con el pendiente.
Te podría interesar
“¡Esos platos no se lavan solos!”
Si no quieres escuchar esta frase, procura lavar cada traste que uses, una vez que lo hayas terminado de usar.
“Estoy pintada o ¿qué?”
Definitivamente, a las mamás les gusta estar enteradas de nuestros planes, por lo que es mejor tomarlas en cuenta.
Te podría interesar
“Y si lo encuentro, ¿qué te hago?”
Típica oración que usan al momento en el que preguntamos en dónde está alguna cosa y, aunque esté enfrente ¡no la vemos!
“Mientras vivas en esta casa, obedecerás las reglas”
Y sí, a pesar de la edad, si vivimos con la mujer que nos dio la vida, deberemos respetar sus decisiones.
"Pregúntale primero a tu papá, a ver qué te dice"
Cuantas veces no recurrimos a las madres para que nos den ciertos permisos, pero no falta el que nos diga esta oración para saber si está bien o mal la decisión.
"Cuando tengas hijos, entenderás"
Usualmente, nos dicen esta frase cuando no estamos de acuerdo con alguna decisión o no nos dieron permiso para algo, no obstante, seguramente, si aún no tienes hijos, comprenderemos esta declaración posteriormente.
"No me importan los demás, me importas tú"
Aunque a veces no nos agrade esta oración, suele ser bastante acertada, ya que, como se mencionó, el amor de una madre es tal, que harán todo por cuidarnos.
"Te entra por una oreja, y te sale por la otra"
Como no nos van a decir esta frase, si os repiten las cosas, por ello, es mejor poner atención para evitar este comentario.
"¡Que sea la última vez!"
Casi al término de una discusión, y cuando las cosas se van calmando, de las frases de mamá, esta sobresale, ya que es el momento en el que nos comienza a perdonar y pide que no lo volvamos a hacer.