El constante incremento en el precio del maíz ha generado que diversos vendedores recurran a métodos ilegales para solventar los precios, surgiendo así el mercado del las 'tortillas piratas'.
Esto ha generado una alerta entre ‘el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional’ quien señaló que diversas asociaciones de producción denunciaron la existencia de “tortillas pirata”.
Por ello emitió algunas recomendaciones para que los consumidores no caigan y en dado caso no expongan su salud.
Te podría interesar
¿Cómo identificar tortillas piratas?
No es muy difícil identificar a las ‘tortillas fake’ de las tortillas reales hechas con los ingredientes que deben ser. Entre ellas están el:
- Costo: sin duda esta es una de las primeras alertas para identificar la veracidad de las tortillas, pues sabiendo el costo actual de este alimento, obtenerlo a precios mucho más bajos podría ser una alerta.
- Sabor: Un buen mexicano aprecia el rico sabor de las tortillas, si por algún motivo notas un sabor diferente, puede ser una tortilla pirata.
- Textura: No se ve, ni se enrolla igual que una buena tortilla.
- Color: Son de otro color, sin duda, no conservan el color amarillo que las caracteriza.
¿Dónde comprar tortillas?
Las tortillas que se venden en tiendas de autoservicio normalmente son elaboradas con harina de maíz nixtamalizado por ello tienen un menor costo.
Te podría interesar
Esto resulta ser un signo para identificar que estás adquiriendo “Tortillas pirata”.
Solamente las tortillerías tradicionales, hacen las tortillas como debe ser, las cuales incluyen las vitaminas y minerales necesarios, ademas proporcionan una mayor cantidad de nutrientes al cuerpo humano.
Recuerda que la tortilla es reconocida a nivel mundial por su aporte nutrimental proveniente de la nixtamalización.
Ahora ya lo sabes, es mejor comprar en la tortillería de la esquina, ahí encontrarás las ricas tortillas tradicionales, y evitarás comprar imitaciones o tortillas piratas.