El adiós al 2022 es uno de los pretextos perfectos para poder degustar un buen vino español. Por ello, te diremos cuáles son las mejores marcas que harán que tu fiesta de Año Nuevo sea un éxito.
Los vinos españoles cuentan con una gran cantidad de marcas que poseen una calidad incomparable. Prueba de ello es la extensa lista que realizó Decanter, medio especializado en dicha bebida.
Según el medio antes mencionado, De La Riva Macharnudo Blanco es uno de los mejores ejemplares del año. Esta bebida es un vino de pasto, elaborado con uva 100% Palomino Fino de la mítica viña El Notario al norte del pago de Macharnudo, al noreste de Jerez, España.
Te podría interesar
Otra de las grandes apuestas del país del Viejo Continente es la Classica Gran Reserva de la Hacienda López de Haro, el cual tuvo una crianza de 30 meses en barricas de roble francés y americano.
Asimismo, Reserva XR de las Bodegas Marqués de Riscal es uno de los mejores vinos españoles de del año el cual es ideal de acompañar con legumbres, aves de corral, chuletillas de cordero, mollejas, guisos, asados, carnes a la parrilla o a la brasa.
Te podría interesar
El O’lagar Gran Reserva de Remírez de Ganuza es uno de los grandes vinos blancos. Está elaborado de un único viñedo, lo cual hace percibir una gran intensidad, complejidad y personalidad en el paladar.
De Alberto Dorado, uno de los vinos más premiados durante el 2021, destaca como un verdejo atípico según expertos en la bebida.
Ahora que ya tienes algunas opciones de los mejores vinos españoles, podrás despedir el 2022 y recibirle Año Nuevo con una copa de las reservas más finas del Viejo Continente.