La celebración de Año Nuevo es una de las más significativas, pues algunas personas la califican con una oportunidad para dejar atrás los errores que cometieron durante 12 meses. Por ello, y ante la llegada del 2023, te enlistamos las mejores marcas de whisky para celebrar el cierre del 2022 con un trago en mano.
Pese a que existe mucha información en donde se discute su lugar de origen, ya que algunos aseguran que proviene de Irlanda y otros de Escocia, el whisky es una bebida internacional, la cual es degustada en todas las clases sociales, debido a la gran cantidad de marcas y precios que rondan en los mercados.
Con agua mineral o en las rocas, sin hielo o con refresco, dicho destilado es una de las bebidas alcohólicas más versátiles a la hora de elegir un trago, sin embargo, algunas marcas no necesitan más que un vaso para disfrutar de sus sabores.
Te podría interesar
Johnnie Walker
Querida por muchos, criticada por otros, Johnnie Walker es una de las marcas más populares de whiskys debido a su gran variedad de presentaciones, siendo la Red Label la más vendida. No obstante, hay una versión a la que pocos tienen acceso debido a su alto costo, mismo que es reflejado en la calidad del producto, el Blue Label. Su costo ronda entre los 4 y 8 mil pesos, dependiendo de su exhibición.
Chivas Regal
Aunque el nombre pareciera familiar en tierras mexicanas, este whisky escoses es uno de los favoritos al momento de la cena, ya que su versión Ultis ofrece notas de miel, manzana y algunos toques florales en el paladar. Su costo ronda los 5 mil pesos.
Te podría interesar
The Macallan
Madurado por un periodo de 18 años en barricas de roble, de carácter dulce y único, la versión más añeja del The Macalla Double Cask es uno de los wiskys más codiciados en el mercado ya que su precio ronda entre los 7 y 8 mil pesos, mismos que se reflejan en la calidad del producto que ofrece.
Buchanan´s
Pese a que la marca alcanza gran popularidad tras darse a conocer que era una de las favoritas de algunos capos del narco en México, Buchaan’s no es más que ello, pues su sabor es el perfecto para degustar durante la fiesta de Año Nuevo. Principalmente la versión Red Seal, la cual destaca por ser de las más finas entre su menú. Su precio ronda 5 mil pesos.
Ballentines
El Balletines 30 años es el whisky con mayor añejamiento de la casa escocesa. Posee un sabor a miel, fruta y vainilla, mientras que su aroma resulta profundo a roble y vainilla. Su precio ronda los 8 y 9 mil pesos.
Ahora que ya tienes una gran variedad de opciones, podrás disfrutar de una fiesta de Año Nuevo con un whisky que recordarás hasta el regreso de diciembre.