Continúa la transición de la toma de poder en el trono de Inglaterra y en esta ocasión el banco inglés presentó otro de sus cambios, los nuevos billetes del Reino Unido con la cara del rey Carlos III.
Así es, tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el rey Carlos III se convirtió en el nuevo monarca de la corona británica.
Es por ello, que por protocolo el Banco de Inglaterra ya presentó sus nuevos diseños, que sustituirán a la presentación que tiene la cara de la Reina.
Te podría interesar
La institución trabajó por más 100 días en el diseño de los nuevos billetes, los cuales ya presentó con la imagen del rey Carlos III.
¿Cuándo entrarán en circulación los billetes del Rey Carlos?
El banco central especificó que el retrato del Rey aparecería en los diseños existentes de los cuatro billetes de polímero (5,10, 20 y 50 libras).
Te podría interesar
Donde la imagen del Rey aparecerá en el anverso de los billetes, así como en un cameo en la ventana de seguridad transparente, sin ningún otro cambio en los diseños existentes.
Así son los nuevos billetes del Rey de Inglaterra
5 libras
Al reverso muestra Westminster y la Torre Elizabeth. En la imagen de fondo también se muestra la medalla del Premio Nobel, que Churchill recibió.
10 libras
En la parte trasera del billete, hay una ilustración de Elizabeth Bennet, un personaje de Orgullo y prejuicio. Debajo de esta imagen está Godmersham Park House, la propiedad del hermano de Jane Austen.
20 libras
En el billete se encuentra la imagen de The Fighting Temeraire que es una de las pinturas más famosas de Turner.
50 libras
El diseño del reverso del billete celebra a Alan Turing y su trabajo pionero con las computadoras.
¿Qué pasará con los antiguos billetes?
El banco de Inglaterra detalló que espera que los nuevos billetes estén en circulación para 2024, mientras tanto los billetes con el rostro de Elizabeth II siguen siendo válidos para hacer compras y estarán en circulación al mismo tiempo que los nuevos billetes del Reino Unido con la cara del rey Carlos III.