El chocolate abuelita es la bebida favorita de muchas mexicanas y mexicanos que suelen acompañarlo con tamales, pan de muerto, rosca de reyes, entre otras recetas, pero ¿quién es la mujer que aparece en su logo?
Este chocolate anteriormente pertenecía a la fábrica de Chocolates La Azteca, originaria de Veracruz y fundada en 1919 por los hermanos González Barragán, 10 años después se trasladaron a la capital del país y para 1995, Nestlé compró la empresa
¿Qué contiene el chocolate abuelita?
La dependencia mencionada, analiza diferentes productos y ha dicho que este chocolate no se debe consumir de manera constante, ya que de acuerdo con el análisis esto es lo que contiene:
Te podría interesar
• Su principal ingrediente es azúcar, equivalente al 75% del producto.
• 14.3% del producto es grasa, entre la que se encuentra grasa vegetal.
• Contiene solo una pequeña cantidad de pasta de cacao; las tabletas del Chocolate Abuelita son básicamente azúcar sabor a cacao.
Un consumidor difícilmente podría detectar que el producto es mayormente azúcar, ya que la lista de los ingredientes se encuentra en la parte de abajo con letras muy pequeñas, según el análisis del Poder del Consumidor.
Te podría interesar
¿Quién es la mujer que aparece en el logo?
Sara García nació el 8 de septiembre de 1895 en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz. Fue conocida como la Abuela de México o la Abuelita del Cine Mexicano y siempre interpretaba papeles que tuvieran que ver con un adulto mayor, en la Época de Oro del Cine Mexicano.
Sara García, la Abuelita del Cine Mexicano, falleció el 21 de noviembre de 1980 en la Ciudad de México a los 85 años de edad. Su heredera fue Rosario, su antigua amiga de la infancia, quien presuntamente fue su pareja amorosa.
Entre sus películas más populares se encuentran: Los tres García, Las Señoritas Vivanco, El Inocente, Vuelven los García, por mencionar algunas.
La Fábrica de Chocolates la Azteca fue la primera empresa que incorporo la imagen de Sara García y aun cuando el chocolate abuelita paso a manos de Nestlé, su imagen sigue viva.