Por muy bueno que parezca, no debes lamer sapos psicodélicos del desierto de Sonora, advirtió el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.
Este anfibio es uno de los sapos más grandes que se encuentran en América del Norte, ya que puede llegar a medir 18 centímetros, también emite un característico sonido que se asemeja a un chillido de tono bajo.
Estos sapos, que se encuentran en el suroeste de Estados Unidos, también poseen una característica interesante, ya que tienen glándulas parótidas prominentes que segregan una fuerte toxina, están situadas justo detrás de los ojos del animal. Lo peligroso de este es que pueden llegar a enfermar a los humanos si se tiene contacto o peor aún, si se meten uno en la boca.
Te podría interesar
¿Por qué no es bueno lamer a los sapos psicodélicos?
Por esta razón, las autoridades recomiendan que las personas que se encuentren con este anfibio se abstengan de lamerlo. Debemos tener en cuenta que las toxinas del sapo son muy peligrosas para otros animales.
Te podría interesar
Incluso pueden ser suficientes para terminar con la vida de un perro adulto, según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, una institución acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
Para nosotros los humanos, las toxinas se han desarrollado para otros fines. Cuando se fuman, son un potente psicodélico, de acuerdo con el Zoológico de Oakland, también acreditada por la institución antes mencionada.
Algo que debemos tener en cuenta es que fumar las secreciones del sapo del desierto de Sonora provoca euforia y fuertes alucinaciones auditivas ¿Te imaginas?
Debemos recalcar que poseer el veneno del sapo, conocido como bufotenina, es ilegal en el estado de California.
Ahora ya vas a pensar dos veces antes de lamer sapos psicodélicos. Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.