En la actualidad a pesar de la tecnología, globalización e incluso los avances en los medios de transporte, aún existen lugares prohibidos que nunca podremos visitar. Por esa razón hicimos un recuento de los sitios que permanecen desconocidos por la humanidad.
Los países se encuentran inmersos en la conquista del espacio exterior e incluso discuten la posibilidad de vivir en Marte en el futuro, lo inquietante de esta situación es que en nuestro planeta aún existen sitios no explorados por el hombre.
La receta secreta de Coca-Cola
Ubicación: Atlanta, Estados Unidos.
Te podría interesar
Uno de los secretos mejor guardados es la receta de la Coca-Cola, este refresco se elabora por medio de una fórmula secreta que está guardada en una gran bóveda con alta seguridad.
La anterior fue creada en 1886 por John Pemberton y desde entonces mantiene vigilada, por lo que muy pocos han tenido el placer de conocerla.
Te podría interesar
La compañía nunca ha dicho quiénes son las personas que conocen uno de los mayores secretos, pero se dice que a los involucrados no se les permite viajar juntos para evitar accidentes inesperados.
La isla de las serpientes
Ubicación: Brasil
Este lugar se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de Sao Paulo, a simple vista pareciera ser un lugar en donde a cualquiera le gustaría pasar el rato, pero lo cierto es que desde hace mucho tiempo permanece inhabitado, ya que fue conquistado por serpientes letales.
Se dice que en esta isla habitan entre una y cinco especies de serpientes por metro cuadrado, por ello tan solo pensar en adentrarse a este territorio suena de miedo.
El gobierno brasileño prohibió la entrada, aunque entre los años de 1909 y 1920 algunas personas habitaron la isla para construir y hacer funcionar el faro.
North Brother Island
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Nueva York es una de las ciudades que más recibe turistas al año, pueden visitar todos los rincones con excepción de uno, a menos de un kilómetro de Manhattan se encuentra una pequeña isla deshabilitada desde hace tiempo y tiene el acceso prohibido al público.
Este lugar fue abandonado hace más de 50 años y ahora es administrado por el departamento Parks & Recreation, el cual lo usa como refugio para aves. Debido a que sus construcciones son muy viejas, el acceso al público esta prohibido.
Para 1963, la isla fue abandonada y pasó a ser propiedad del gobierno de la ciudad, hasta ahora siguen pensando cómo iniciar la recuperación de los terrenos para poder permitir el acceso a las personas.
¿Y tú, cuál de estos lugares prohibidos visitarías? Para temas relacionados escucha el programa “Líneas Sonoras” todos los sábados a las 15:00 horas a través del 102.5 FM.