Los hay cortos, largo, rectos, tipo A, rectos, ajustados y muchos más y hay un fecha especial para ellos, el día mundial del vestido, pero ¿por qué conmemorar a este prenda?
Desde la prehistoria se tiene registro de uso de prendas de vestir en los seres humanos, por la necesidad de cubrir el cuerpo por las temperaturas extremas y los cambios climáticos.
Anteriormente, se utilizaba piel de los animales cazados para vestirse, con el paso de los siglos y la fabricación de telas llegó el uso del vestido como prenda exclusiva femenina.
Te podría interesar
Fue a finales del siglo XIII que el corsé que enfatizaba el busto y el torso femenino, cubriendo en su totalidad la parte inferior del cuerpo y la ropa interior que se usaba en la época, hasta evolucionar a una variedad de diseños, largos y colores.
Día mundial del vestido
Cada 21 de noviembre se rinde homenaje a esta legendaria y básica prenda de vestir femenina, que nunca pasa de moda.
Te podría interesar
Por ello, te dejamos algunos datos curiosos que puedes tomar en cuenta sobre esta prenda, que es sin duda, representativa de las mujeres, y que no pude faltar en el closet.
3 datos curiosos del vestido
1.- Marilyn Monroe y su vestido blanco
El icónico vestido blanco que lució la rubia en la película "La Tentación Vive Arriba", en el año 1955, es considerado más costoso de la historia.
2.- El blanco de la pureza antes era de luto
Anteriormente las novias utilizaban vestidos de cualquier color, pues el blanco era considerado de luto, fue en 1840 cuando la Reina Victoria contrajo nupcias con un vestido blanco que este se convirtió tendencia.
3.- Tus ahorros en vestidos
Se estima que una mujer invertirá un millón 250 mil pesos en ropa, a lo largo de toda su vida, comprando: 3 mil prendas, 300 pares de zapatos, 185 vestidos, y 145 bolsas.
Este día mundial del vestido no olvides estos datos curiosos sobre esta prenda de vestir y conmemora este día con alguno de los que tengas en tu closet.