TERROR

Pactos con el diablo: Esta fue la apuesta entre Dios y Satanás

Lucifer recibió el permiso de Jehová para afligir físicamente a Job, hijo de Dios, con sarna.

De perder, Job se quedaría sin sus bienes y seres queridos.
De perder, Job se quedaría sin sus bienes y seres queridos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los pactos con el diablo son de los temas más sonados en estas fechas debido al Halloween y el Día de Muertos, por lo que mucha gente recuerda la apuesta que Dios hizo con Satanás.

De hecho, en El Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales recordaron este suceso, además de los pasos para realizar un pacto satánico, lámparas mágicas, demonios e historias como “El retrato de Dorian Gray”.

¿Qué le dice Satanás a Dios en su 2da conversación sobre Job?

Este pasaje recae en el Capítulo 2 del Antiguo Testamento, cuando Jehová, es decir Dios, apostó con Satanás sobre la fidelidad de Job.

La “quiniela” se trató sobre que si Job perdiera todos sus bienes y seres queridos, perdería parte de su fidelidad y devoción a Dios, quien, por obvias razones, aseguró que seguiría siendo un admirador.

Es así como el diablo recibió permiso de Jehová para afligir físicamente a Job con sarna.

Esto ocurrió cuando un día los hijos de Dios se presentaron ante él; sin embargo, su contraparte se apareció también.

“¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?”, se cuenta en el Antiguo Testamento.

Ante esto, Dios le respondió a el diablo: “He aquí, él está en tus manos; pero guarda su vida”.

Esto causó un gran dolor en Job, por lo que incluso sus amigos, Elifaz, Bildad y Zofar, no lo reconocieron porque veían en él un gran dolor.

Escucha más de este pacto con el diablo, sobre Dios y Satanás, en El Banquete del Dr. Zagal todos los sábados a las 17:00 horas en MVS por el 102.5 FM.