El diablo genera mucha controversia en muchas personas debido a su historia como un personaje asociado al mal, ¿pero sabías que “Satanás”, “Belcebú” y “Lucifer” no son los mismos?
En el Banquete del Dr. Zagal, él y sus comensales nos explican acerca de pactos satánicos y un poco más.
Existe una rama de la teología llamada Demonología, encargada de estudiar y analizar a los demonios, su origen, naturaleza y todo acerca de su personalidad.
Te podría interesar
Estos son algunos de los nombres con los que se le conoce al diablo, sin olvidar que pueden existir muchos más por diferentes culturas y religiones.
Empecemos con “Satanás”, quien es mencionado en “La Biblia” en el Antiguo Testamento. Su significado literalmente es enemigo u opositor, en este caso de Dios. Es conocido por tentar a Jesús en su vida en la tierra y de hacer el mal a cada uno de sus seguidores para incitarlos a realizar acciones como robar, tener pensamientos indebidos o ser impuro.
Te podría interesar
Por otro lado, está “Belcebú” o también conocido como “El señor de las moscas” o “Amo de la inmundicia”. Su historia data de siglos atrás, de acuerdo con la visión cristiana, forma parte de los siete príncipes del infierno, representando principalmente al pecado capital de la gula. Su apariencia es oscura con cuernos negros y alas grandes que resultan amenazantes.
¿El Diablo y Lucifer son lo mismo?
Lucifer o “El Ángel caído” es el nombre anterior de Satanás, de acuerdo con religión la cristiana, era considerado el ángel más hermoso y sabio en el cielo. Sin embargo, se reveló ante Dios y fue expulsado a las profundidades del infierno junto a sus demonios, convirtiéndose así en el adversario del bien.
Escucha más sobre el diablo y algunos pactos satánicos en El Banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.