Escrito en TENDENCIAS el
La bugambilia es una planta trepadora comúnmente confundida con hojas, es originaria de Brasil, pero se adapta a una gran variedad de climas, por lo que se encuentra en varios países. En el programa “Mejor con Gaby Vargas en MVS” nos hablaron sobre los cuidados necesarios para mantenerla sana ¡Toma nota!
Esta planta es muy resistente, pero necesita cuidados para sobrevivir:
- Gran cantidad de luz natural, por lo que te recomendamos ubicarla en el jardín o en interiores donde reciba el sol directo, ya sea una habitación con mucha luz o junto a la ventana.
- Busca un suelo con drenaje para evitar encharcamientos; esta puede crecer en un suelo de bajos nutrientes, pero se recomienda agregar fertilizante y abono cada dos semanas aproximadamente.
- No requiere de mucha agua, basta con una vez a la semana cuando esta en el exterior, o cada 4 días si está en una maceta.
Te podría interesar
¿Cuáles son los usos principales de la bugambilia?
- El té de esta planta es ideal para aliviar resfriados, sobre todo en la época de invierno. También cura la indigestión, solo lava las flores, hiérvelas y déjalas reposar por 10 minutos.
- La infusión ayuda a desinfectar las heridas, es muy buena para limpiar cortadas o raspones.
- Su sabor es muy sutil y puede usarse como complemento de ensaladas. Desinféctalas bien, quítales el tallo y las hojas, mézclalas con los ingredientes y disfruta.
- Para la preparación de bebidas y cócteles, desde las aguas frescas, smoothies hasta el clericot.
- Es ideal para preparar postres, muchas veces lo usan para decorar, pero también se puede usar en la preparación del betún, esto le agrega un toque floral, fresco y dulce.
Ahora ya conoces las propiedades de la bugambilia. Para temas relacionados escucha “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.
Te podría interesar